¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ocurrió en Jujuy: fue a hisoparse, dio positivo y agredió a una enfermera

La paciente se molestó por la espera y además de reclamar verbalmente golpeó al personal de salud.

Martes, 06 de febrero de 2024 01:02

El domingo una mujer agredió a una enfermera en un centro de salud luego de haber dado positivo de Covid, en el barrio capitalino de Alberdi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo una mujer agredió a una enfermera en un centro de salud luego de haber dado positivo de Covid, en el barrio capitalino de Alberdi.

Según información a la que accedió El Tribuno de Jujuy, el domingo en horas de la tarde dos mujeres, madre e hija, presentaban un malestar de salud y concurrieron al centro de salud que funciona en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido) del barrio Alberdi de la capital provincial.

En esas circunstancias, ambas pacientes fueron atendidas por el personal de salud del lugar y por cuestiones sanitarias se les realizaron hisopados para conocer si estaban infectadas del virus del Covid.

Luego de transcurrido el tiempo necesario para conocer el resultado de las muestras extraídas, una de las enfermeras que se encontraba trabajando en el centro de salud del barrio, se acercó a las mujeres para darles los resultados.

Fue entonces que la enfermera les comunicó que una de ellas, la hija, dio positivo de Covid y la madre negativo. Por esa razón, la afectada por el virus debía esperar para ser atendida por la patología que presentó.

Los minutos pasaron y la joven con positivo de Covid comenzó a alterarse por la espera en el centro de salud y le reclamó verbalmente por la supuesta tardanza a una de las enfermeras del lugar.

A continuación, la joven al no encontrar la respuesta que buscaba del personal médico, agredió mediante un golpe de puño a una de las enfermeras.

Ante tal situación, intervinieron otros pacientes que se encontraban en el lugar para contener a la joven que agredió, que continuó su queja por la supuesta tardanza de manera verbal hacia el personal de salud del Nido de Alberdi.

Tras lo sucedido, una integrante del personal administrativo del Nido solicitó la presencia de personal policial para resguardar la integridad física de quienes se encontraban.

A los pocos minutos llegaron los efectivos de la Subcomisaría de San Francisco de Álava para corroborar lo sucedido y se interiorizaron de los hechos.

Por esa razón, los agentes se comunicaron con el ayudante fiscal que dispuso la entrevista con el personal que trabaja en el lugar que narró los hechos y, en el caso de la madre e hija, por cuestiones del estado de salud de la joven, que graben un video mediante un teléfono celular en el cual relaten lo que ocurrió en la sala de espera para que quede documentado como recepción de denuncia.

Finalmente, la madre y su hija manifestaron que antes de grabar el video relatando lo sucedido se iban a asesorar y que además se atenderían en otro lugar.