¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven falleció en un siniestro vial a bordo de una moto

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando el rodado impactó contra un camión. La víctima se trasladaba como acompañante y no llevaba el casco reglamentario.
Miércoles, 20 de marzo de 2024 01:04
TRAGEDIA | PERSONAL POLICIAL TRABAJÓ EN EL LUGAR DEL HECHO.

Un joven de 22 años perdió la vida ayer por la madrugada en un siniestro vial en la ciudad de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 22 años perdió la vida ayer por la madrugada en un siniestro vial en la ciudad de La Quiaca.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, alrededor de la 1.30 de ayer una moto marca Maverick Street de 150 cc de cilindradas en la que se desplazaban dos jóvenes en sentido norte-sur impactó contra un camión Mercedes Benz en el cruce de las avenidas España y Paraguay, lugar donde hay una rotonda.

Las causas del siniestro vial son materia de investigación, aunque aparentemente el camión habría girado hacia el oeste provocando la caída de los dos ocupantes de la moto que venían detrás y que no llevaban casco de seguridad.

A los pocos minutos de ocurrido el hecho, según informaron los uniformados de la Seccional 17º, recibieron un llamado alertando sobre el siniestro. Al constituirse en el lugar, corroboraron el dantesco cuadro con una persona tirada en la cinta asfáltica ya sin vida.

Personal médico del Same también arribó y constató el deceso del joven. Como consecuencia, Efraín López, de 22 años de edad, perdió la vida al instante producto de un traumatismo encéfalo craneal grave, mientras quien conducía la moto no sufrió lesiones de consideración.

En el lugar trabajaron peritos de criminalística y el tránsito estuvo cortado hasta tanto terminaron las pericias de rigor. Ocasionales testigos entrevistados por El Tribuno de Jujuy dieron cuenta de que la moto circulaba a gran velocidad y no pudo detenerse cuando el rodado de mayor porte giró.

También trabajaron en el lugar Seguridad Vial y Bomberos, quienes procedieron a levantar el cuerpo y trasladarlo hasta la morgue del hospital "Jorge Uro" de la ciudad fronteriza.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que al momento de practicarles el test de alcoholemia a los conductores, el de la moto tenía 1.81 de gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que el chofer del camión arrojó resultado negativo.

Por lo que suponen que la ingesta de alcohol habría sido uno de los factores que desencadenó la tragedia. Precisamente desde esa unidad policial señalaron que van a realizar controles más exhaustivos a motovehículos que circulan en La Quiaca.