¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Quiaca: incautaron 300 kilos de hojas de coca

Por el hecho, un hombre que circulaba a bordo de una camioneta fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Sabado, 23 de marzo de 2024 01:01
SECUESTRO PREVENTIVO | DE LAS HOJAS EN SU ESTADO NATURAL.

Efectivos de la Policía Federal Unidad La Quiaca secuestraron más de 300 kilos de hojas de coca en su estado natural, cuando realizaban tareas de prevención e investigación, en una tramo de la avenida España de la ciudad fronteriza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la Policía Federal Unidad La Quiaca secuestraron más de 300 kilos de hojas de coca en su estado natural, cuando realizaban tareas de prevención e investigación, en una tramo de la avenida España de la ciudad fronteriza.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el operativo se concretó durante un patrullaje por el sector norte en la noche del jueves.

Para constatar si se trataba de mercadería ilegal, el personal policial detuvo la marcha de un rodado y al fiscalizar detectaron la presencia de varios bultos que contenían hojas de coca en estado natural.

Los paquetes de 250 y 500 gramos, envueltos en cinta de color ocre, se encontraban ocultos y distribuidos en el interior y caja de una camioneta Renault Duster Oroch color verde, conducido por un hombre.

El vegetal incautado luego del pesaje arrojó un total de 300 kilos con un aforo aduanero aproximado de 10 millones de pesos.

Los efectivos habían divisado al rodado en actitud sospecha, por lo que los efectivos realizaron un seguimiento vigilado hasta darle alcance, en el principal acceso a La Quiaca.

Luego de detener la marcha del vehículo en la caja, observaron varios bultos dentro de bolsas arpilleras, además percibieron al momento, un fuerte olor característico a hojas de coca. Seguidamente el vehículo y su ocupante, fueron conducidos hasta las dependencias de la fuerza nacional.

Consultada la Fiscalía Federal de turno, dispuso la apertura de los elementos y ante la presencia de testigos, se efectuó la requisa incautando un total de 300 kilos de hoja de coca en estado natural.

La Fiscalía actuante, dispuso el secuestro del vehículo, las hojas de coca, teléfono celular y todo elemento como prueba para la causa.

De esta manera, el único ocupante del rodado fue infraccionado conforme lo establece el Código Aduanero.

El milenario vegetal por los vaivenes económicos del país, sigue cotizando a buen precio es por ello que el accionar de contrabandistas, continua siendo moneda corriente en la frontera de Jujuy con Bolivia.