¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purgará cinco años de prisión por abusar de una niña

Continuará gozando de libertad y no deberá acercarse a la víctima hasta que la sentencia quede firme.

Jueves, 28 de marzo de 2024 01:00
TRIBUNAL | QUE CONDENÓ AL PERPETRADOR DEL ILÍCITO.

Un hombre fue condenado a 5 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en la localidad de San Antonio en el 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a 5 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en la localidad de San Antonio en el 2019.

En el veredicto, el acusado fue declarado autor material y penalmente responsable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante".

La sentencia fue dictada por la juez con Función de Juicio bajo la modalidad unipersonal, Cecilia Sadircon en el recinto de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial; secretaría a cargo de José López García.

Además, la magistrada dispuso que el condenado siga manteniendo la libertad, debiendo continuar con la medida restrictiva de prohibición de acercamiento vigente, ordenada por el juez de Control el 31 de agosto de 2023, respecto de la menor víctima y la madre de la misma, hasta que la sentencia devenga en firme.

Asimismo, ordenó la extracción de muestras biológicas del condenado, para su identificación genética para inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, el hecho ocurrió en el 2019 entre septiembre y diciembre, en una vivienda de la localidad de San Antonio.

En esas circunstancias, la víctima dormía en una cama ubicada en la habitación del imputado, cuando éste la abusó sexualmente.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Romina Núñez, quien solicitó la pena de 6 años de prisión para el enjuiciado.

Mientras que la querella, a cargo del representante del Centro de Asistencia a la Víctima, Joaquín Campos, adhirió a lo solicitado por la fiscal.

Por su parte, la defensa técnica del acusado, ejercida por Raúl Humberto Torrejón, solicitó el cambio de la calificación del delito al de "abuso sexual simple", con una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

 

Temas de la nota