¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallan asesinado al remisero salteño que era buscado

Estaba desaparecid desde el martes, tras realizar un viaje desde Pichanal hasta Perico, con dos pasajeros.Fue encontrado en un camino interno con una herida de arma blanca en la zona del tórax.
Lunes, 01 de abril de 2024 01:00
PRIMERA PISTA | EL VEHÍCULO DESMANTELADO SECUESTRADO EL SÁBADO

Luis María Quesada (58), el remisero oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, que era intensamente buscado desde el pasado martes en nuestra provincia, fue hallado ayer sin vida en un camino interno de la localidad de Caimancito, con una herida de arma blanca en la zona del tórax.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luis María Quesada (58), el remisero oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, que era intensamente buscado desde el pasado martes en nuestra provincia, fue hallado ayer sin vida en un camino interno de la localidad de Caimancito, con una herida de arma blanca en la zona del tórax.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario tomó conocimiento que el hallazgo se produjo alrededor de las 17.30, cuando los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 4 realizaban rastrillajes por el sector.

En uno de los caminos internos, los policías hallaron el cadáver de un hombre, que luego fue reconocido por sus familiares, con signos de haber sido asesinado de una puñalada en el tórax.

Hay que recordar que el sábado pasado, los efectivos de la Brigada procedieron a la demora de un joven de 23 años de apellido Mora, quien se encontraba en un terreno baldío del barrio El Triángulo de la ciudad de Libertador General San Martín, desmantelando un auto, que luego de ser analizado, los policías cayeron en cuenta que se trata del Chevrolet Corsa de color verde oscuro, que conducía Quesada.

Horas más tarde, los pesquisas aprehendieron a la progenitora del joven y a un hombre de 27, quien habría sido el que entregó el rodado de Quesada a Mora para que extrajera autopartes.

Una fuente ligada a la investigación, le confió a nuestro diario que de la declaración de uno de los demorados se logró llegar al inhóspito lugar, donde yacía el cuerpo de Luis María Quesada, pero luego se ordenó que fueran liberados.

El agente fiscal del Ministerio Público de la Acusación solicitó que el cuerpo sea trasladado a la morgue del Centro Judicial de San Pedro y esta jornada se realizará la autopsia, para establecer la data de muerte de la víctima.

Trajo a dos pasajeros

La misma fuente le confió a nuestro diario que la tarde del martes 26 de marzo, dos hombres con visera baja y ropa holgada y oscura llegaron hasta la parada principal de los remises "Cruce Pichanal" y solicitaron un viaje desde esa ciudad salteña hasta Perico.

Quesada se ofreció a realizar el viaje y comentó esta situación a su sobrina, minutos antes de partir a nuestra provincia.

Ahora los investigadores van a tratar de establecer el recorrido del vehículo marca Chevrolet Corsa 2008, a través del seguimiento controlado por las cámaras de seguridad, para establecer los lugares que recorrió junto a los pasajeros.

Los investigadores creen que los hombres y la mujer que en un primer momento fueron demorados, podrían tener conocimiento de las personas que abordaron el vehículo de la víctima y se mostraron confiados que en las próximas horas surjan más datos, para que se inicien nuevos allanamientos y se produzcan más detenciones y se esclarezca el hecho que conmocionó a la comunidad.