Juran vocales del Tribunal de Cuentas
El intendente Gustavo Sáenz tomó juramento a los tres vocales para el Tribunal de Cuentas: Jorge Martín Diez Villa, Oscar Arnaldo Blasco y Fernanda del Valle Yanakis.
Los pliegos habían sido enviados por la intendencia al Concejo Deliberante y ayer, en sesión extraordinaria, se aprobó la designación.
El pliego perteneciente al abogado y escribano Diez Villa fue el primero en recibir el acuerdo de los ediles, posterior a ello se dio tratamiento y fueron aprobados los correspondientes a Blasco y Yanakis, quienes tienen título de contador pública nacional.
Durante la lectura de los considerandos del dictamen que designa a esta última profesional se consignó que, si bien la misma venía cumpliendo funciones como vocal del Tribunal de Cuentas, presentó su renuncia al cargo y fue aceptada por el intendente. En virtud de ello es que corresponde prestar un nuevo acuerdo y no su renovación. La concejal Socorro Villamayor (Por Salta) se refirió a la temática sosteniendo: "La renuncia con anterioridad a finalizar su cargo tiene como objeto evitar los cargos vitalicios, ya que una renovación en el mismo permitiría su inamovilidad".

El rechazo

Además, durante el tratamiento la concejal Cristina Foffani (PO) adelantó el voto negativo del bloque que representa, argumentando: "No tenemos un juicio de valor sobre los miembros designados pero estamos en contra de la ordenanza que crea el Tribunal de Cuentas. Creemos que está viciada porque la designación de los miembros es potestad del intendente".
Tras el acuerdo por parte de los ediles, ingresó al recinto acompañado por las autoridades del Concejo el intendente para el juramento de los tres vocales designados. La fórmula elegida en todos los casos fue "Por Dios y la Patria".
Luego del acto de jura, el intendente se dirigió a los vocales sosteniendo: "Entendemos que en la vida se cumplen ciclos y no estamos de acuerdo con los cargos vitalicios. Estamos aquí para trabajar por los salteños, por eso les pido que controlen con ganas y fuerza, para que este intendente no cometa errores y podamos dar soluciones a los vecinos".
Estuvieron también presentes secretarios y subsecretarios municipales, los diputados provinciales Raúl Medina y Ariel Burgos, así como los demás integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal: Nicolás Jovanovics y Sócrates Paputsakis.
Nuevo interbloque
El concejal Alberto Castillo (PRO) informó la conformación de un nuevo interbloque denominado Cambiemos, integrado por los ediles Alberto Castillo, Virginia Cornejo, Andrés Suriani (todos del PRO) y Ángel Ortiz (UCR).
Castillo sostuvo al respecto: "Queremos trabajar junto al intendente para devolverle a la política el sentido de trabajar por el bien común y construir de manera positiva y sustancial".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...