Karina Parisi: Yo voy a seguir adelante, a mí me gusta enseñar
Karina Parisi tiene 34 años y desde hace diez es profesora de Tecnología y el mes pasado se graduó como profesora de Matemáticas en el departamento Orán. El 24 de octubre de 2016 la docente fue herida sorpresivamente con un machete por uno de sus alumnos de primer año. Tras el incidente estuvo 11 días con la cobertura de la ART, pero decidió incorporarse al aula debido a que "ya estaba finalizando el año y tenía que cerrar las notas de los chicos", comentó.
Después de aquel incidente ¿cómo está?
Ese fue un hecho raro, aislado, la verdad lo pienso, ya no tanto, pero fue algo sorpresivo, no me lo esperaba. Los chicos por lo general son traviesos, molestan en clases, pero hasta ahí nomás. Fue un hecho aislado.
¿Qué sensación le queda?
En vez de bajar la toalla, dejar de estudiar, en diciembre me recibí de profesora de Matemáticas. Para mí es muy importante, me gusta enseñar, es la profesión que elegí. Creo que lo que me pasó es un hecho aislado que lamentablemente me tuvo que pasar a mí, pero en realidad todos tenemos ese riesgo. Seguro que habrá que ver el tema familiar en el primer lugar, pero a esa edad los chicos están difíciles, principalmente por las adicciones.
Yo elegí mi profesión y a este hecho lo tomo como uno que tiene muchas causas, sé que no fue mi culpa. Este alumno tiene su problema, trato de entender por qué actuó así. Yo voy a seguir adelante, a mí me gusta enseñar y me formé para eso.
¿Sabe qué fue del alumno?
En la mesa de diciembre los profesores del colegio le iban a tomar exámenes al chico en la Casa de la Cultura. No sé si pasó de curso ni qué materias se llevó.
En la provincia de Buenos Aires se aprobó una ley que pena con multas económicas y arrestos de hasta 60 días a padres que agredan a docentes. En los diez años de trabajo, ¿tuvo algún incidente con padres de alumnos?
Nunca tuve ningún incidente con padres, y a los padres de este chico tampoco los conozco. La verdad que el tema es un poco más profundo en mi caso. Con respecto a la ley, habría que ver bien adónde iría la plata de las multas y, en caso de los padres ausentes, cómo sería. Es un tema complejo. Alguna medida se debería tomar, pero se deberían ver bien todas la esferas. Nosotros necesitamos más inversión en educación y que haya gabinetes interdisciplinarios en todas las escuelas, porque conocemos la realidad de nuestros adolescentes, los problemas que tienen...vienen de familia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...