La oposición aprobó una moción para tratar Ganancias el próximo miércoles

La oposición aprobó esta tarde en la sesión del Senado una moción de preferencia para tratar el proyecto de la Cámara de Diputados sobre Impuesto a las Ganancias el próximo miércoles, a instancias del PJ-FPV.

El presidente del bloque PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, pidió la palabra apenas iniciada la sesión y sostuvo que "este tema no puede dilatarse sin tiempos" y agregó: "Lo que decimos desde el bloque del peronismo y otros bloques es que hay un tiempo que consideramos fundamental y que sería el miércoles".

Pichetto señaló que el tratamiento del proyecto pedido para el 21 de diciembre avanzará "si no hubiera un camino ya trazado y definido" en el marco del diálogo al que convocó el Gobierno con los sindicatos y los mandatarios provinciales.

En un mensaje a la Casa Rosada, Pichetto indicó que "antes del miércoles tiene que haber un instrumento en la mesa" y un "consenso entre los sectores del trabajo y las provincias que permita que este Senado pueda tratar una solución y que sea tratada también antes de fin de año por la Cámra de Diputados".

"Tenemos una vocación de diálogo pero también un compromiso con los sectores del trabajo. Por eso pedimos preferencia con o sin dictamen", finalizó el jefe de la bancada del PJ-FPV, cuya moción fue aprobada a mano alzada con el respaldo de Guillermo Pereyra, senador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y hombre de la CGT.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...