Largó la temporada turística de verano
A las 9.10 llegó ayer el vuelo 1.450 al aeropuerto Martín Miguel de Gemes trayendo a bordo a los turistas que, simbólicamente, fueron considerados los primeros del verano para Salta.
La familia Grumelli fue agasajada por el Gobierno de Salta y por las diferentes cámaras empresariales vinculadas a la actividad por ser los pasajeros que inauguraron la temporada de verano.
El acto fue presidido por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y secundado por el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, y el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva.
Los primeros turistas en bajar del avión fueron Guillermo Grumelli, quien llegó desde buenos Aires junto a su esposa Virginia y sus tres hijas, Alfonsina, Constanza y Ariana, "para conocer la cultura", según sus primeras palabras.
Más en confianza, le dijeron a El Tribuno que el paisaje del norte y su gente fueron los desencadenantes para elegir Salta. "Esta es la segunda vez que venimos y ahora vamos a quedarnos una semana completa. Elegimos Salta porque queremos salir de esa muchedumbre que es la costa atlántica", dijo Guillermo.
Las niñas a coro agradecieron todos los regalos que recibieron en el hall del aeropuerto. Recibieron una variedad de productos regionales, desde ponchos hasta frutillas al torrontés, además de tickets para excursiones.
Los Grumelli fueron declarados huéspedes de honor, y una comparsa carnavalera los esperaba en el estacionamiento del aeropuerto.
"Sin dudas que los festivales, el Carnaval y las delicias gastronómicas son argumentos que tienen los turistas a la hora de elegirnos", dijo el ministro Ovejero.
"Debemos decir que somos un destino competitivo porque comer, trasladarse y dormir en Salta es mucho más barato y hay una muy buena calidad", concluyó el titular de la cartera turística con respecto a los precios.
En su apreciación personal, el gobernador dijo que otro punto importante es la seguridad de la Provincia. "Algo muy interesante e importante es que los turistas vuelven a Salta y eso es porque acá se sienten seguros. Caminan por las calles tranquilos y eso no lo tienen en otras provincias", dijo Urtubey.
Mercados
Uno de los referentes de las cámaras empresariales, el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Juan Martín Colombo, calificó de "positivo" el trabajo que se realiza con el Gobierno provincial.
"Salta es muy bien vista por los turistas de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y allí está puesto nuestro mayor esfuerzo. El trabajo de años está comenzando a rendir sus frutos. Lo que antes eran eneros y febreros con una caída en la cantidad de alojados ahora son temporadas de verano en las que se mantiene la cantidad", dijo el titular de la cámara que aglutina a hoteles de 4 y 5 estrellas.
Ovejero dijo: "Hay buenas perspectivas para el denominado mercado regional o turismo espontáneo". El ministro aseguró que hay buena cantidad de reservas para el Tren a las Nubes y que en un diálogo con el gerente regional de Aerolíneas Argentinas le confirmó que la cantidad de pasajes vendidos aseguran una buena temporada. "La particularidad de este tipo de turismo es que no tenemos números de antemano. Al final de enero y de febrero iremos dando los números sobre cómo estuvo la actividad", concluyó Ovejero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...