Las fotografías de dos yaguaretés en Mosconi, se tornan virales
Circula en las redes sociales las fotografías de dos ejemplares de yaguareté, tomadas por un cazador. El hombre asegura haber quedado impactado con las poderosas imágenes de estos felinos, que deambulaban por una zona selvática del municipio de General Mosconi. "Soy cazador, pero esto no se toca", afirmó. El cazador aseguró que se trata de un macho y una hembra. El Tribuno no pudo corroborar aún la veracidad del origen de las fotografías, que en las últimas horas se están tornando virales.
El yaguareté es el mamífero de gran tamaño que más territorios perdió en Argentina, más del 90% de su distribución original. Hacia principios de 1900 aún se encontraban algunos ejemplares en regiones aisladas de la pampa húmeda y hacia mitad de siglo ya había desaparecido casi hasta su distribución actual, siendo muertos en esta época los últimos ejemplares de Corrientes, Entre Ríos y sur de Misiones.
En las últimas décadas su rango de distribución se ha mantenido relativamente estable debiéndose principalmente a la marginalidad, lejanía respecto de las grandes ciudades e inaccesible de sus actuales territorios. Sin embargo, en los últimos 10 años, en las zonas límite de su distribución, se ha vuelto cada vez más raro y seguramente con ejemplares en tránsito o ya aislados, como es el caso de la zona del Valle del Cuñá Pirú, Colonia Andresito y alrededores de San Pedro en Misiones, las sierras de Metán y el parque nacional El Rey en Salta, las Sierras de Santa Bárbara y Maíz Gordo en Jujuy, el Chaco Húmedo y zonas del Chaco Seco Salteño y del Noreste de Santiago del Estero. Todas zonas donde aún se producen registros, pero en forma cada vez más aislada y esporádica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...