Los detuvieron justo cuando vendían drogas, en Güemes
Los atraparon con las manos en la masa. Un operativo conjunto entre policías de Salta capital y de General Gûemes, logró desbaratar una boca de expendio de drogas que había sido denunciada anónimamente a través de la web.
Ocho personas fueron demoradas justo en el momento en el que se realizaba la compra-venta de estupefacientes, en una casa del barrio San Antonio, en Güemes.
También fueron secuestrados droga y dinero en efectivo, en cantidades que no fueron informadas hasta el momento.
El operativo fue realizado a pedido de la Fiscalía Penal de esa ciudad, avalado por el Juzgado de Garantías N§7.
"Este allanamiento pudo concretarse en base a varias denuncias realizadas por vecinos de la zona, quienes estaban cansados de ver lo que en este lugar ocurría, como la presencia de jóvenes en actitud sospechosa al igual que de vehículos desconocidos", explicó el comisario José Hinojosa, a cargo del operativo.

Punto conocido

Antes de ordenar la requisa, la Fiscalía pidió realizar una amplia investigación que confirmó lo que describían los vecinos acerca de que en esa casa había un punto de venta de drogas.
"Todas las denuncias son tenidas en cuenta, puede demorar un tiempo la respuesta pero siempre llega, en este caso fueron muchas las recibidas sobre este domicilio del barrio San Antonio", explicó el jefe policial.
"Cuando llegamos al lugar habían personas realizando compras por lo que también fueron demoradas, todos quedaron a disposición de la Fiscalía penal, que además ordenó otros trámites a seguir dentro de la misma causa", expresó Hinojosa

En la Banda Este

El comisario remarcó la importancia del sistema de denuncias web para luchar contra el microtráfico de drogas.
"En el caso de Gemes, este sistema nos permitió desbaratar muchas bocas de expendio, en especial en el sector Banda Este de la ciudad", sostuvo el comisario Hinojosa.
Por ello, instó a la comunidad a continuar involucrándose con este tipo de denuncias que son anónimas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...