Los narcos se preparan para el verano: aspiran a vender 3 millones de pastillas en la costa
Tres millones de pastillas de droga de diseño es la cantidad estimada que el narcotráfico espera vender durante las vacaciones de verano, especialmente en boliches de la costa atlántica, mientras que para evitar los controles utilizarían un camuflaje de chocolate.

Así lo advirtió la Asociación Antidrogas de la República Argentina, que solicitó a las autoridades que extremen medidas en el interior de los boliches. "Ante la cantidad enorme de pastillas que el narcotráfico planea vender en el verano, sobre todo en discotecas de la costa atlántica, que se estima en unos tres millones, solicitamos que se extremen las medidas para evitar dramas, como el que ocurrió por ejemplo en la fiesta electrónica Time Warp meses atrás, en Costa Salguero, con cinco chicos fallecidos y muchísimos afectados por el consumo de drogas de diseño", señaló Claudio Izaguirre, quien preside la ONG.
Al respecto, el especialista manifestó: "Le pediría a las autoridades que trabajen en equipo, por primera vez durante un verano, para evitar que los narcos hagan lo que quieran en las discotecas con la salud de nuestros pibes", dijo.
Aunque los precios de las pastillas de drogas de diseño fluctúan por su "calidad" y lugar de fabricación, un promedio estima el precio de cada unidad durante este verano en 400 pesos. De ese modo, se puede determinar que los grupos del narcotráfico tienen el objetivo de facturar la impresionante cifra de 1.200.000.000 de pesos, o 75 millones de dólares, según publicó Diario Popular.
"Hay que comenzar a decir y visibilizar el dinero que mueve la droga, y por qué tiene tantos defensores. Ninguna droga es buena. Todas tienen efectos negativos en el organismo humano. Por eso es importante saber de dónde vienen las campañas de apoyo al consumo de estupefacientes", indicó Izaguirre.
El plan narco para vender los tres millones de pastillas tiene su epicentro en las discotecas de la Costa Bonaerense, desde San Clemente hasta Necochea, donde asistirán cientos de miles de jóvenes. "Lo que tenemos que evitar antes de que ocurra es lo que pasó en Time Warp, donde la Prefectura Naval se quedó en la puerta, cuando el negocio estaba adentro. Tienen que entrar los efectivos policiales y no permitir la venta de drogas", dijo el experto.
"Lo que tenemos que saber es que, por ejemplo, una táctica de los narcos es que van a camuflar las pastillas con chocolate, incluso utilizando falsos envoltorios como los famosos M&M. Ya se vio la caída de un laboratorio de pastillas camufladas con chocolate", aseguró Izaguirre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...