Macri habló de la reapertura de la denuncia de Nisman: Me cayó bien la decisión, es un gran paso para conocer la verdad
La Cámara Federal definirá por sorteo qué juez quedará a cargo de la denuncia que Alberto Nisman había hecho poco antes de morir contra la entonces presidenta Cristina Kirchner, por presunto encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA, luego de que la Cámara de Casación Penal ordenara la reapertura de la causa.
María Servini, Sebastián Ramos, Ariel Lijo, Marcelo Martínez de Giorgi y Sergio Torres son los magistrados de Comodoro Py que están de turno y será uno de ellos el que retome la investigación de la reapertura de la causa ordenada por Casación, que además apartó del expediente a Daniel Rafecas, que la desestimó en dos ocasiones.
Mientras se define qué juez retomará la causa el presidente Mauricio Macri celebró la medida de Casación. "Todo lo que contribuya a que lleguemos a la verdad en todos los aspectos de lo que nos ha pasado, de los que nos pasa y nos pasará, es fundamental. Creo que se ha dado un gran paso", le dijo el mandatario a Radio Nihuil.
Los integrantes de la Cámara que hicieron lugar a la nueva presentación de la DAIA -a la que aceptaron como querellante- son Ana María Figueroa, Gustavos Hornos y Mariano Borinsky, de quienes el Presidente destacó el "coraje" que a su criterio demostraron los jueces, que "han tenido muchísima presión de la compañera de sala (Figueroa) y de otros jueces de Casación y especialmente de Justicia Legítima para que esto no suceda", sostuvo.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...