Macri: "No se puede entender..."
"Escuchen bien lo que tengo para decirles. No se puede entender...", fueron las primeras palabras que, según fuentes del Gobierno, dijo el Presidente al comenzar la reunión de Gabinete ayer por la mañana.
Tras la frase, llena de sorpresa, Macri pasó a comentarles la noticia sobre la detención de López en General Rodríguez.
Según las fuentes citadas por Télam, tras dar a conocer la noticia, el Presidente remarcó ante sus colaboradores que la "lucha contra la corrupción es una política de Estado", a la vez que reiteró que recibieron "una de las peores herencias" y remarcó que encontraron "un gobierno que pasó 12 años despilfarrando dinero, ineficiencia, plagado de clientelismo y corrupción, especialmente en la obra pública, que ha sido tan cuestionada y discutida, por los enormes problemas de transparencia y discrecionalidad".
Se conoció que Macri subrayó ante los presentes que el exfuncionario "tendrá que dar explicaciones ante la Justicia, ante los argentinos: qué hacía allí, qué era esa plata y esa arma de guerra y cuáles eran sus intenciones".
Remarcó, además, que la "lucha contra la corrupción es una política de Estado", y como una forma de tomar distancia con los antecesores ministros del gabinete nacional exhortó a sus colaboradores a lograr "un mayor control y total transparencia".
Ya sobre la noche, Macri volvió a referirse al tema como "un episodio bochornoso", al tiempo que resaltó que "está bueno" que se pongan "a la luz todas las prácticas que se quieren erradicar".
Por otra parte, otro vocero de la Casa Rosada no descartó que se puedan introducir nuevas figuras penales para los casos de corrupción, con el propósito de facilitar a la Justicia los modos de ahondar en investigaciones.


cuadro opiniones.jpg
cuadro opiniones1.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...