#NiUnAbusoMas fue el lema de la marcha que convocó a muchos salteños ayer en la plaza 9 de Julio. Los vecinos se manifestaron para reclamar justicia por los abusos sexuales ocurridos en un instituto católico para niños y adolescentes sordos en Mendoza.
"Justicia por los niños de Mendoza"; "Los queremos presos"; "Por los derechos de los niños" fueron algunas de las consignas que se pudieron leer en las pancartas que acapararon la atención en el centro de la ciudad a partir de las seis de la tarde.
En Salta hay un promedio de una denuncia cada día por diferentes tipos deabuso sexualde acuerdo con estadísticas judiciales. En el 75 por ciento de los casos, el abuso tiene como víctimas a menores de 18 años y se produce en el ámbito intrafamiliar.
El caso que impulsó la convocatoria de ayer ocurrió en el instituto Próvolo de Mendoza, donde, según se denuncia, al menos 20 niños y adolescentes fueron víctimas de abusos sexuales.
Familiares de chicos sordos de Salta aseguraron que en esa institución estuvieron alojados niños de la provincia hace tiempo.
Un empleado de la organización y dos sacerdotes están detenidos, imputados como presuntos responsables de abuso sexual agravado por la guarda.
"En Salta acompañamos en el dolor a los niños y familiares que están pasando por este terrible momento. Acompañamos su lucha y acompañamos su pedido de Justicia! Acompañamos porque pueden ser nuestros hijos, sobrinos, hermanos. Acompañamos porque no queremos ser cómplices de ese silencio que por años acalló tanto dolor, daño, abuso, maltrato", decía la convocatoria que se difundió por medio de las redes sociales para invitar a participar de la manifestación de ayer.
El caso de Mendoza convulsiona a la sociedad y recuerda la historia que relata "Spotlight", ganadora del Oscar a la mejor película este año. El filme norteamericano se basa en hechos verídicos y refleja el escándalo que se generó en Estados Unidos cuando el diario Boston Globe reveló violaciones de sacerdotes a niños ocurridas durante años con complicidad de la Iglesia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...