Marijuán no descartó pedir la citación de Cristina Fernández de Kirchner
"'¿La ruta del dinero conduce a la Presidencia de la Nación que terminó el 10 de diciembre?", preguntó el periodista, y Guillermo Marijuán contestó: "Después de 30 años de trabajar en el Ministerio Público y de formarme con muy buenos fiscales, jamás desecharía una hipótesis".
"¿No lo descarta entonces?", le repreguntaron. "No descarto ninguna hipótesis", reiteró.
De ese modo el fiscal de la causa de la ruta del dinero abrió una puerta para vincular a la expresidente Cristina Kirchner con la investigación. Hasta ahora el nombre de la exjefa de Estado no había surgido en el expediente. Es más, el juez que conduce la instrucción, Sebastián Casanello, se había mostrado renuente a convocarla. Sin embargo, de los dichos de Lázaro Báez, el principal imputado, podrían desprenderse nuevas implicaciones.
"Báez tiene el más amplio derecho de decir lo que quiera. Incluso se puede negar a declarar. Yo lo que digo es que hace seis meses que formamos este estado de sospecha y jamás se podría haber preparado con tanta anticipación", declaró Marijuán en diálogo con radio La Red.
La frase está vinculada con las acusaciones que se escucharon en las últimas horas desde el kirchnerismo, donde creen que el Poder Judicial le dio impuso a los casos de corrupción para "tapar" el escándalo mundial de #PanamaPapers que salpicó a la familia del presidente Mauricio Macri.
A partir de la indagatoria de Báez y del resto de los imputados de la pesquisa que analiza la supuesta comisión del delito de lavado de dinero, Casanello tiene diez días para definir la situación procesal de los implicados: procesarlos, sobreseerlos o dictarles la falta de mérito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...