Más de 400 jóvenes y adultos se capacitaron en diversos oficios
Fundación Educando realizó el cierre de fin de año de cada una de las sedes donde desarrolla su trabajo solidario junto a la empresa Pan American Energy en localidades del departamento San Martín. Más de 400 alumnos, jóvenes y adultos mayores de 17 años, de distintas zonas de la ciudad de Tartagal y aledaños fueron premiados con un diploma acreditando las capacitaciones recibidas en distintos oficios.
En cada lugar se realizó un acto formal en el que estuvieron presentes autoridades de la Fundación Educando y Pan American Energy. Junto a los alumnos, docentes y directivos celebraron los logros alcanzados a lo largo del año.
Francisco Jamardo, responsable del área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Pan American Energy en la zona, expresó: "En estos más de doce años de proyectos educativos junto a la Fundación Educando hemos capacitado a jóvenes y adultos que han encontrado mejores herramientas para su inserción social y seguimos encontrando nuevas formas de promover gente con nuevos programas y contenidos."
La Fundación Educando llegó a Tartagal de la mano de Pan American Energy en 2003 y desde entonces han capacitado a más de 3.000 jóvenes y adultos de la región.
José Flores, director de programas de la Fundación Educando, agregó: "Cada proyecto genera en los alumnos nuevas competencias y todas las propuestas en su conjunto promueven el desarrollo local de cada comunidad. A través de la capacitación promovemos junto a Pan American Energy el desarrollo del liderazgo de jóvenes y adultos".

Las sedes

La fundación desarrolla su tarea solidaria en Campamento Vespucio en la escuela N§ 4.419 "Sargento Cabral"; en Tartagal junto a la Fundación Norte Emprendedor, en su sede muy cerca de la plaza central de la ciudad. Un poco más alejados cerca de la ciudad de Aguaray trabaja en dos sedes más, una en Misión Piquirenda, la Escuela N§ 4.137 "Virgen de Fátima" y la otra en el paraje Yacuy, en la escuela N§ 4.100 "San José de Yacuy". Dos sedes se encuentran en el Valle de Acambuco, en las escuelas N§ 4.210 "Vicente López y Planes" del paraje El Chorrito y la N§ 4.541 del paraje Acambuco. En todas ellas se realizaron distintas ofertas educativas a jóvenes y adultos de esas zonas.
A través de esta capacitación, 430 jóvenes y adultos adoptaron herramientas para asumir nuevos desafíos y proyectos personales. Han podido estudiar capacitándose en distintas áreas tales como informática, electricidad, gastronomía, inglés, reparaciones de PC, operador en desarrollo turístico y formulación de proyectos.
En la provincia de Salta la Fundación Educando trabaja desde el 2003 en 14 localidades y 34 sedes fomentando la educación y ayuda a quienes más lo necesitan y ha sumado ya más de 25.000 jóvenes y adultos capacitados.
Se trata de una organización sin fines de lucro que lleva más de 16 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos de 19 provincias del país, con 174 sedes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...