El presidente Mauricio Macri firmará mañana un proyecto de declaración conjunta entre el Estado y la CAF (la Confederación Andina de Fomento), que brindará un apoyo por hasta US$ 2000 millones para obras de infraestructura en todo el país con especial foco en las provincias delPlan Belgrano, el plan de recuperación histórica del norte argentino.
Según informaron desde el Gobierno, esto "permitirá alcanzar el desarrollo sostenible sobre la base de un crecimiento alto, sostenido y de calidad, que se fundamente en la estabilidad macroeconómica, la transformación productiva, la inclusión social, la protección del medio ambiente, la integración regional y la inserción internacional"
La cooperación será para un desarrollo sostenible de los siguientes ejes estratégicos en el periodo 2016-2019:
● Impulsar la inserción internacional competitiva del país con el propósito de mejorar la productividad y la competitividad, mediante el financiamiento de obras de logística, transporte, vialidad y provisión energética.
● Promover el desarrollo integral mediante la implementación del Plan Belgrano y reducir la vulnerabilidad social a través del financiamiento de proyectos de agua potable y saneamiento, así como de desarrollo urbano y educación, con énfasis en el norte del país.
● Acompañar un ambicioso plan de inversiones en infraestructura que contribuya al mejoramiento de la movilidad urbana, rediseño de ciudades e incremento de la seguridad vial en el eje Metropolitano, Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
Entre los proyectos programados para el corto plazo hasta 2017 está el programa integral de hábitat que destinará 75 millones de dólares para intervenciones integrales en las 100 localidades más vulnerables de las provincias del Plan Belgrano.
"En un plazo de uno a dos años vamos a universalizar el acceso al agua, a las cloacas, al espacio público y a la oportunidad de acceder a una vivienda digna. Va a ser un hito fundamental en la vida de más de 250.000 personas", detallaron.
La Confederación Andina de Fomento es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países – 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal – y 14 bancos privados de la región.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...