Mujeres en peligro
Un informe nacional puso tiempo atrás a Salta entre las provincias con más casos de femicidios. En el informe se contabilizaba una víctima cada 80.963 pobladores.
Según las cifras, la violencia de género es una pandemia en la provincia.
Desde hace varios años Salta encabeza la triste estadística en cuanto a violencia de género y familiar; le sigue Santa Fe.
Las estadísticas surgen de un relevamiento difundido hace poco tiempo por la ONG Casa del Encuentro.
La explicación local
Los llamativos índices de muertes por violencia de género en la provincia se relacionan con una asimetría entre sexos que aún persiste en el tiempo, de acuerdo a lo que analizó la titular de la Comisión de la Mujer de la UNSa, Fedra Aimetta, entrevistada por El Tribuno.
Aimetta dijo entonces: "Hay que trabajar para democratizar las relaciones, visibilizar el problema e incorporar la perspectiva de género", La especialista también llamó la atención sobre la necesidad de cumplir con la ley de educación sexual integral en las escuelas de Salta para generar conciencia sobre la igualdad entre hombres y mujeres. "Hay una negativa a aplicar esta norma... existen leyes progresistas pero siguen las muertes", destacó. Las organizaciones que trabajan por los derechos femeninos reclaman modificaciones para que las sentencias sean más duras de acuerdo a la gravedad de los homicidios relacionados con la violencia de género.
"Pedimos la incorporación de la figura de femicidio en el Código Penal para que las condenas sean adecuadas", dijo. La figura del femicidio ya fue incorporada, pero los casos de violencia de género y familiar siguen cobrándose víctimas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...