Organizaciones sociales piden comida en supermercados porteños
Disconformes con las políticas sociales de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, organizaciones sociales motorizan para hoy reclamos frente a supermercados y el bloqueo de los accesos a la Capital Federal.
'El segundo semestre no trajo alegría, sino más aumentos y dificultades para el pueblo bonaerense', se quejaron desde el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), que desde las 7 protagonizarán un piquete en pleno microcentro porteño.
Cortarán Callao y Corrientes para renovar un pedido de audiencia, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con la gobernadora bonaerense.
A la protesta se sumará Barrios de Pie, que cerca del mediodía instalará más de cien ollas populares y se manifestarán frente a supermercados 'para pedir donaciones solidarias de alimentos para merenderos y comedores comunitarios', según expresaron en un comunicado.
'Estamos pidiendo desde hace meses que se incremente la asistencia. La situación en los barrios humildes es cada vez más grave y el Gobierno no aumenta la asistencia alimentaria', denunció coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Se multiplicaron los comedores

Tan sólo en La Matanza, según denunciaron, los comedores -donde se entrega una copa de leche- pasaron de 60 a 90 en los últimos meses. La Provincia entrega una partida alimentaria de 45 toneladas mensuales, pero desde la organización aseguran que esa cantidad no alcanza.
'La cantidad de gente que acude a los comedores creció debido a los fuertes aumentos que se han impuesto y que afectan directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad. Esto, sumado a la destrucción de los puestos de empleo y la pérdida de changas', sostuvo Menéndez. 'Necesitamos respuesta a los tarifazos, el aumento de la canasta básica, la precariedad del trabajo y a la ausencia de derechos básicos como la tierra, la vivienda y la salud para los sectores humildes', reclamó el FPDS.
Se realizarán ollas populares frente a los principales supermercados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...