Pedirán la intervención de la Corte de Justicia la liberación de Milagro Sala

Esta tarde, dirigentes de la Tupac Amaru presentarán un pedido ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que intervenga en la causa que mantiene en prisión a Milagro Sala. Según argumentaron, la medida es por "la falta de independencia de la justicia jujeña".

A las 14, integrantes de la organización social darán una conferencia de prensa frente al Palacio de Tribunales, sobre la calle Talcahuano donde brindarán detalles del pedido.

Según indicó a la agencia Télam el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, "el Poder Ejecutivo Nacional y el de la provincia de Jujuy están dilatando su liberación" y agregó que "en Jujuy no hay justicia".

Milagro Sala, la líder del Movimiento Barrial Tupac Amaru fue detenida el 16 de enero en su casa, después de más de un mes de acampe en la plaza frente a la Casa de Gobierno provincial, en protesta por las medidas que implementó el gobernador Gerardo Morales para el registro de cooperativas. A la causa abierta por "instigación a cometer delitos" y "tumulto en concurso real", se sumaron luego diferentes causas.

Ante el reclamo por su liberación, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU dio curso a la denuncia contra el Estado argentino para que responda por su detención, presentada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Amnistía Internacional y Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...