Las diez personas queanoche fueron detenidas tras los incidentes en la municipalidad de Cerrillosestán ahora alojadas en la Alcaidía luego de que se les hiciera una imputación oficial por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia, lesiones agravadas, daños, daños calificados y amenazas todos en concurso real.
Quien tomó intervención fue el fiscal penal Gabriel Portal y los detenidos son los manifestantes Paola Ferreira; Daniela Chocobar; Clarisa Salvatierra; Fernanda Montoya; Marina Cruz; Elizabeth Casimiro; Marisol Martinez; Fernando Vilte; Cayetano Ferreira y Pablo Copa.
Los hechos por los que se inició una causa penal comenzaron ayer cerca de las 18 cuando la intendenta Yolanda Vega se dirigía desde la Municipalidad hasta la iglesia para participar de un velorio, momento en el cual fue increpada por un grupo de manifestantes que luego retornaron e ingresaron por la fuerza al edificio.
Por estos hechos un policía resultó golpeado fuera del edificio y dos policías mujeres en el interior, a quienes les rociaron combustible y amenazaron con prenderles fuego. También rociaron las paredes y papeles de la municipalidad.
Los incidentes se desarrollaron por al menos tres horas en las que los manifestantes no dejaban salir a las personas que se encontraban dentro del edificio, hasta que ingresó personal policial.
Los manifestantes destrozaron además el auto de la intendenta y trataron de prenderle fuego.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...