Plan Instructor de Formación Profesional
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó el lanzamiento del Plan "Instructor de Formación Profesional" que permitirá profundizar la formación pedagógica a más de 350 directores, coordinadores, responsables de dirección y personal que se desempeñan en instituciones de Formación Profesional y que no posea título docente.
La ministra indicó: "En esta acción se cumplen con los tres ejes del Ministerio de Educación: articulación con la formación para el mundo del trabajo, alfabetización en lo que se refiere a digitalización e informática y mejorar la calidad educativa trabajando con cada uno de los profesores para aprender a como transmitir conocimientos". El plan de capacitación consta de tres módulos "Actualización en la formación específica", "Didáctica de la formación profesional" y "Evaluación de la formación profesional"; que se iniciaron el viernes 23 y continuarán hasta fines de noviembre.
A fin de posibilitar la asistencia de docentes de toda la provincia se dictará en Capital, Anta, Orán, General San Martín, Cafayate, Metán, Cafayate y Rosario de Lerma.
Berruezo indicó que actualmente La Pampa, Catamarca y ahora Salta son las tres provincias que tienen el instructorado de formación profesional en el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...