Por la inseguridad se va una empresa local
Con más de 20 años de trabajo, la empresa Metal Güemes decidió abandonar la ciudad y trasladarse a la capital porque en lo que va del mes sufrió el segundo robo con importante daño económico.
La firma está instalada en un predio que pertenece a Vialidad de la Nación, en el acceso sur y a unos 100 metros del barrio Naranjito, el más alejado de la ciudad, lo que pone en un lugar de mayor vulnerabilidad no solo a los comercios sino a los vecinos en general.
En este caso, los malvivientes hicieron un boquete en una pared del galpón, lo mismo que en la ocasión anterior, y se alzaron con herramientas muy costosas.
Los vecinos coincidieron con los propietarios del negocio y señalaron que en la zona es difícil percibir los ruidos porque hay grandes espacios y los robos ocurren de noche o de madrugada.
"Todos somos de Gemes, contamos con una planta de 8 trabajadores permanentes y cuando nos hacemos cargo de una obra, podemos dar trabajo a más de 80 personas. Pero este es el segundo robo del mes y el sexto del año. Se llevaron equipos muy caros y calculamos que solo en estos dos últimos robos habremos perdimos unos 200 mil pesos. Es difícil continuar de esta manera y por esa razón el dueño determinó que nos traslademos a la ciudad de Salta, una decisión difícil porque se nos complican mucho las cosas, en especial a los que vivimos en Gemes, pero no podemos subsistir con tanta inseguridad", expresó Mariana Fernández, empleada administrativa.
Esta constructora pertenece a Guillermo Álvarez, un güemense quien después de muchos años logró consolidarla en el mercado. "Lamentablemente nos tendremos que ir; ya está todo listo para el traslado y no digo a donde porque no quiero que estos malvivientes me vayan a robar allá", ironizó Álvarez.

El principal problema
La inseguridad sigue siendo el factor que más preocupa a la comunidad local. Las últimas encuestas indican que casi el 70% de la gente la ubica como el problema que más los afecta. Los vecinos de distintos barrios continúan realizando reuniones con personal policial para planificar acciones conjuntas de prevención de robos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...