Por una Nochebuena solidaria
Aún hay tiempo para darle una mano al famoso Roberto "Turco" Salomón con su cruzada solidaria en el Chaco salteño.
El jueves a la madrugada parten rumbo a Capitán Juan Pagés, en la surrealista ruta nacional 81, para llevar ayuda y una sonrisa a los vecinos del lugar.
"Nosotros queremos que la gente de Capitán Pagés tenga una Nochebuena más alegre, que los niños tengan un juguete y los papás algo en la mesa para festejar la llegada del Niño Jesús. Es por eso que armamos esta movida solidaria con amigos", dijo el Turco en diálogo con El Tribuno.
Habla de Facundo Soloaga, Ramiro Farfán y Flavio Díaz, que son los muchachos que convocan a la solidaridad de los salteños atentos a las urgencias de los más necesitados de la Provincia.
Entonces hasta el miércoles a la noche hay tiempo para llevar esas prendas que ya no se usan, especialmente para los niños; y los juguetes que ya los chicos dejaron de utilizar. También reciben alimentos no perecederos, agua mineral en extremas cantidades y artículos de librería; porque aunque ya se terminen las clases los niños necesitan siempre para ir tranquilos a la escuela el año que viene.
La propuesta está lanzada. Solo hay que tomarse el tiempo de llamarlo a su teléfono celular marcando el 0387 154032460 para mayor información a partir de hoy mismo. Para mañana, el que quiera dejar su donación también puede llevarla al gimnasio Full Center, de avenida Entre Ríos 865; y Full Center II de calle Florida 740, en horario comercial.
"Nuestra propuesta es diferente a las demás campañas solidarias. No vamos a ninguna escuela. Iremos casa por casa entregando las cosas que tengamos, pero también viendo qué es lo que necesita la familia, porque es ahí donde hacemos foco. Tenemos un diálogo directo con todos los integrantes de las familias", dijo Salomón.
Para tener una idea del lugar, Capitán Pagés está a casi 500 kilómetros de Salta capital, casi en el límite con Formosa, con una población que en su mayoría es originaria, del pueblo wichi, donde las necesidades se incrementan exponencialmente.
Las carencias son enormes y por eso estos muchachos le quieren dar una mano a esas familias para que tengan una Navidad y un fin de año con una felicidad extra.
Antecedentes
No es la primera vez que el Turco Salomón sale al interior para dar una mano a quien la necesita. En julio pasado estuvo en Orán junto a Belinda Martínez en un cruzada solidaria por los niños de un orfanato del barrio Aeropuerto. Hasta allí llegaron con las donaciones de los salteños para los chicos del Orfanato del Padre Diego.
En octubre estuvieron en Morillo llevando su acción solidaria junto al grupo folclórico Matacos.
Su actividad solidaria se remonta además años atrás así que la llegada de las donaciones, a la gente que más necesita, está asegurada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...