Pueden perder 190 horas de clases por una obra que no se inició
Pasaron 6 meses de aquel espantoso terremoto que sacudió a todo Salta y que tuvo como epicentro El Galpón. En esa localidad, lamentablemente, murió una persona. En nuestra ciudad, a raíz del movimiento telúrico, varias escuelas sufrieron grietas en sus aulas, una de ellas fue la Ejército Argentino en Villa Mitre.
Al diagnosticarse la posibilidad de derrumbes, las autoridades provinciales y la directora del establecimiento educativo decidieron cerrar cuatro aulas.
"Las autoridades de Educación prometieron las reformas necesarias para que el ciclo lectivo 2016 se desarrolle con total normalidad. Después del terremoto, la directora se vio obligada por las circunstancias a hacer tres turnos de tres horas cada uno en la escuela para que los alumnos puedan seguir estudiando. Esto nos fue comunicado y nos pareció una medida acertada. A la vez nos prometieron que las aulas serían reparadas y volverían a funcionar a partir del actual año lectivo. Esa promesa quedó sólo en eso. En la actualidad existe una lona tapando el lugar y un cartel que dice: Obra en Construcción, pero resulta que no hay ninguna persona realizando las tareas", señaló indignada la madre de uno de los alumnos, la cual lo denunció a través de el WhatsApp de El Tribuno.
Y agregó: "Los chicos continúan asistiendo al establecimiento educativo en tres turnos de tres horas cada uno, es decir, nuestros niños están perdiendo una hora de clases por día. Un tiempo que no será fácil de recuperar para terminar el plan de estudio establecido por cada maestro".
Si se tiene en cuenta que el año lectivo en la Argentina son de 190 días, los chicos afectados de la Escuela Ejército Argentino de Villa Mitre perderán sin continúa el actual método y no le dan solución 190 horas de clases en el 2016.
"Los padre de estos alumnos queremos que nos den una solución de inmediato porque nuestros niños pierden muchos días de clases. Queríamos dar a conocer esta noticia para que de una vez por todas, las autoridades de Educación del Gobierno provincial nos den una solución inmediata a este problema", finalizó la madre de uno de los niños que asiste solo 3 horas por día a la escuela.
LONA1.jpg
El cartel dice: Obra en Construcción. No hay ningún obrero trabajando.
El cartel dice: Obra en Construcción. No hay ningún obrero trabajando.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...