Reconocimiento a una banda militar
La Banda Militar de Música del Regimiento 28 de Infantería José Giribone fue homenajeada en el marco de las diversas actividades que se están llevando adelante por estos días por el 92§ aniversario de la creación de la ciudad de Tartagal, que se celebrará el próximo 13 de junio.
El homenaje a la banda militar estuvo a cargo de miembros del Concejo Deliberante de la ciudad norteña, quienes entregaron una mención especial a los integrantes del conjunto.
Cabe señalar que la banda de música acompaña desde hace años a los vecinos en cada acontecimiento o festividad que tiene lugar en los pueblos y parajes más alejados en todo el norte de la provincia.
Para ello, en su incansable labor y cuando así se le requiere, los integrantes de la banda de música suelen trasladarse cientos de kilómetros hacia las zonas más recónditas del Chaco salteño o bien en la región de las Yungas, donde llegan para alegrar cada jornada con la magistral interpretación de canciones patrias y también de diversos ritmos folclóricos y melódicos.
La historia
La creación de banda de música del Regimiento 28 de Infantería se realizó en 1943, por iniciativa del entonces coronel Juan Domingo Perón, con la llegada al norte del Tercer Batallón de infantería Cazadores de los Andes.
Sus primeros integrantes fueron Jorge Ranieri (primer sargento músico y primer maestro), Daniel Blasutti, Vicente Mastroccola, Hipólito Martínez, César Rossi, Carlos D''Angeli y Horacio Medina.
El año pasado la banda José Giribone recibió el galardón Estímulo Profesional, otorgado por la Comisión de Servicios de Bandas Militares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...