Roban una moto policial desde la puerta de los talleres de la Vial
Una fuente ligada a la seguridad de la Provincia deslizó ayer a El Tribuno que una costosa motocicleta perteneciente a la División Motorizada de la Policía de la Provincia habría desaparecido de la vereda de los talleres de la División Vial, sito en la calle Independencia y pasaje M. Peña.
La información -dijo- surgió de la propia fuerza, que tras el escandaloso hecho buscó afanosamente el rodado por toda la capital, sin resultado hasta el momento.
La fuente aseguró ayer a El Tribuno que el incidente, que tiene carátula de asuntos internos, ocurrió supuestamente en horas de la tarde del sábado, a las 18 más o menos, cuando un efectivo de la Policía llegó al lugar, dejó la motocicleta sobre la vereda ingresó a los talleres y en esos instantes la motocicleta, que sería una Yamaha ZF de color negro, sin patente ni ploteo oficial desapareció del lugar sin que se registraran actos de violencia o incidentes durante el supuesto robo.
Según la fuente, el uniformado que había conducido el vehículo habría dejado el mismo sobre la vereda de la avenida Independencia y pocos minutos después, al salir del lugar, vio que el vehículo no se encontraba ya donde lo había dejado.
La información afirma que minutos después del hecho, comenzó una frenética búsqueda del costoso rodado, una de las últimas unidades adquiridas por la Provincia para operaciones especiales y que estaba asignada a la División Motoristas, en el grupo de operaciones especiales.
La fuente aseguró que durante toda la jornada del sábado y ayer domingo la policía buscó afanosamente el vehículo sin resultado alguno hasta el presente y comenzó a tomar forma una investigación interna sobre los hechos.
"No hay nada oficial porque aún no se hizo la denuncia hasta tanto no se conozcan la mecánica y la veracidad de las versiones que circulan entre la policía", señalaron.
La fuente informativa dijo a El Tribuno que no se sabe a ciencia cierta cómo ocurrieron los hechos, el tiempo que demandó el levantamiento de la motocicleta, cómo se hallaba la misma, si encendida, con las llaves puestas, nada se informó aún.
La mecánica del supuesto robo, si éste en realidad sucedió como trascendió en los informes preliminares internos realizados tras el hecho, es materia de investigación.
Ayer El Tribuno pudo constatar la presencia de motoristas en el lugar donde habrían ocurrido los hechos durante toda la jornada, aunque nadie pudo dar precisiones acerca del escandaloso asunto, que afirman, ocurrió el sábado en la tarde.
Se supo además que el rodado estaba sin patente, no tenía el plateado policial y supuestamente en estos días debía quedar preparada para entrar en servicio.
Sin explicaciones
La fuente ayer consultada aseguró que por el momento no se pudo recuperar el vehículo ni tampoco se pudo establecer las responsabilidades del caso.
"No hallaron la moto, tampoco hay detenidos por el tema", dijo la fuente, que además se refirió al parque automotor de la policía, asegurando que cinco vehículos de alta gama adquiridos hace pocos meses están inactivos por graves desperfectos mecánicos o fundidos y tres camionetas de las nuevas ya se encuentran fuera de servicio por distintas fallas mecánicas.
No se pudo conseguir ayer información oficial sobre el escandaloso asunto denunciado por personas cercanas a la seguridad pública y conocedores de los tejes y manejes que existen en la administración de los recursos estratégicos y logísticos de la principal fuerza públi ca de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...