Rusia destruyó 94 objetivos en un día
La fuerza aérea rusa anunció ayer que atacó en Siria 94 "objetivos terroristas" en 24 horas, un número récord de bombardeos desde que el presidente ruso,Vladimir Putin, ordenó la intervención el 30 de setiembre pasado.
Los aviones rusos realizaron 59 salidas y atacaron 94 blancos en 24 horas en las provincias de Hama (centro), Idleb (noroeste), Latakia (oeste), Alepo (noroeste), Deir Ezor (este) y en la región de la capital, Damasco. El Ejército afirma, además, haber atacado un total de 285 objetivos en los últimos tres días.
Según la fuente, un depósito de municiones del Frente al Nosra, rama siria de la red Al Qaeda, fue destruido en la provincia de Damasco.
Tres posiciones fortificadas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) también fueron alcanzadas por un aparato Su-25 en Salma, en la provincia de Latakia, y también fue destruido un taller de armado de vehículos militares en la provincia de Hama.
La aviación rusa afirma, además, haber destruido una base del EI y un puesto de mando en la provincia de Alepo y atacado a varios convoyes que transportaban municiones y combustible.
El Ministerio también desmintió que durante sus bombardeos fuera alcanzado un hospital de campaña en Sarmin, en la provincia de Idleb, como afirma la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Rusia asegura que sus objetivos son posiciones del EI y que ataca a pedido de Damasco, mientras que Washington afirma que los bombardeos tienen como blanco principal los grupos rebeldes moderados que se oponen al régimen de su aliado, Bashar al Assad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...