La epidemia de dengue en Argentina es 2,5 veces superior a la más alta que se había registrado en 2009. Salta está cuarta entre las provincias con mayor cantidad de casos.

Las provincias notificaron hasta hace una semana que en lo que va del año atendieron a 32.697 personas con los síntomas sospechosos de la enfermedad. Se descartó algo menos del 20% de esos casos y se confirmó casi la mitad: 15.298. Hay 8777 que están en estudio, es decir, que aún no permiten descartar la infección.

En total, 15 provincias tienen casos autóctonos, es decir, personas que no viajaron recientemente a ninguna provincia y ningún país donde pudieron contraer el virus que transmite el mosquitoAedes aegypti. Y 22 provincias notificaron casos importados, o sea, personas que se infectaron durante un viaje.

Junto con Formosa, Misiones, Salta, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires son los distritos donde la transmisión del virus del dengue es sostenida. En estos nueve puntos se registra el 98,5% de los 17.402 casos confirmados y probables (con resultados de laboratorio positivos, pero aún en estudio) notificados hasta hace una semana.
Según el Ministerio de Salud de la Nación se espera que el número alcance su pico máximo con los viajes durante la Semana Santa.

Confirmaciones, por provincia

Misiones

11.511

Buenos Aires

1329

Formosa

732

Salta

425

Santa Fe

413

CABA

296

Corrientes

240

Córdoba

183


Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...