Córdoba, Jesús María. Gran indignación provocó el video donde un adolescente que quería jugar al fútbol fue golpeado brutalmente por sus compañeros. Las imágenes fueron captadas por un celular en el patio del colegio IPEM 69 de Jesús María, Córdoba.

Ignacio (15) recibió patadas, trompadas y codazos de un compañero de tercer año. Tal fue la golpiza que terminó tirado en el piso. Su madre, vio todo por Internet, ya que los chicos subieron la grabación.

“No terminó en tragedia por milagro. Los chicos estuvieron unos diez minutos sin la presencia de un preceptor o una autoridad dentro del colegio. Menos mal que los separaron dos pibes más grandes... Si no estaríamos hablando de otra cosa”, dijo la mujer totalmente indignada.
Manifestó sentir “muchísima impotencia, y el dolor que sólo recorre a una madre”. La razón de la agresión fue aún más indignante: “Mi hijo le dijo al muchacho que después lo agredió que iba a jugar al fútbol en la clase de gimnasia que tenían a la tarde”.

El agresor, que estudia artes marciales, le contestó: “Callate gordo, vos sólo podés ser aguatero”.

Del altercado verbal se pasó a la violencia física. Cuando los alumnos aguardaban en el patio del colegio la llegada del profesor de gimnasia, el compañero de Ignacio se acercó y empezó a golpearlo mientras el resto de los chicos estaban en ronda, filmando con sus celulares. Como si fuera poca la humillación, mientras Ignacio recibía los golpes, sus compañeros filmaban la escena y se oían las risas.

El video, que dura menos de un minuto, estuvo colgado en YouTube hasta las 14.20 del martes pero luego fue bajado de la Web porque según el sitio “infringe los términos de uso”, informa Canal 26. Pero la familia del chico tiene que contenerlo ya que “lo tiene todo Jesús María a ese material y mi hijo se avergüenza mucho de eso”, dijo Oscar Trejo, su padre.

Tras el hecho, los padres de Ignacio hicieron la denuncia policial por “agresión” y una médica forense constató los moretones en el cuerpo de la víctima. El colegio sancionó al agresor con dos días de suspensión y amonestaron a los alumnos que filmaron el brutal ataque.

Una pequeña sanción para semejante agresión. Hoy, la secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali contó que “el equipo de Convivencia Escolar está trabajando y dándole ayuda psicológica al menor y a su familia. También nos preocupa que ninguna autoridad haya visto nada. Estamos evaluando que el agresor realice algún tipo de acción para reparar el hecho, como alguna actividad comunitaria”.

Los padres del agresor nunca se comunicaron con los de la víctima aunque si lo hizo el profesor de artes marciales del pibe golpeador, que le aseguró a la familia Trejo que a raíz del hecho le prohibió que “durante un mes asista a las clases de Taekwondo”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...