¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Son normales los servicios para trabajadores rurales de Salta?

Martes, 12 de junio de 2012 23:04

Afiliados. En la provincia eran 56 mil a fines de mayo. La cifra varía conforme a la estacionalidad de las distintas producciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Afiliados. En la provincia eran 56 mil a fines de mayo. La cifra varía conforme a la estacionalidad de las distintas producciones.

“Definitivamente, todos los afiliados de esta provincia ya cuentan con servicios normales y sin pago de coseguro ni adicional alguno”. Lo aseguró ayer Eduardo Santander, coordinador general del nivel central de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera).
El dirigente vino a reunirse con la nueva prestadora, Orán Salud, “a pasar revista de la situación actual de los servicios a nuestros beneficiarios y a dar la cara en los conflictos emprendidos por la anterior prestadora, NOA Salud, de Jujuy, y la Asociación de Clínicas del Interior”.
 

La conclusión fue que “todo camina muy bien y los afiliados tienen todo cubierto”. Lo pendiente es que están sin clínicas en Joaquín V. González y Embarcación, habiéndose dispuesto alternativas en ambas.
En la primera, “en la boca de expendio de Osprera hay ambulancia las 24 horas que, ante una necesidad, lleva al paciente al hospital público o clínica más cercana. Y en Embarcación se acaba de inaugurar un policonsultorio, con traslado inmediato a clínicas de Orán, si el caso lo requiere”. Aun así, la obra social “sigue abierta a negociar con las clínicas de estas dos localidades”, resaltó.
Al mismo tiempo, Santander hizo públicos los cuestionamientos con la anterior prestadora “que en noviembre último nos exigió un 30% de aumento, sin opciones para negociar”.
 

Servicios médicos

Por otra parte recordó que los rurales “son los trabajadores con los sueldos más bajos del país, y Osprera los pone en el mismo nivel que cualquiera de otra actividad en servicios médicos”. Pero, además, a NOA Salud se le pagaba por prestación realizada y ésta “les abonaba por cápita a las clínicas del interior, quienes no facturaban los servicios, con lo que nos impedían el adecuado control”.
Por ello se rescindió el contrato y en el análisis a las interesadas por brindar servicios, “entre las que se presentaron las Clínicas del Interior, seleccionamos a Orán Salud. Firmamos a partir del 1 de marzo último”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD