¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A la ciudad de Orán le llegó la ola de asentamientos

Jueves, 13 de septiembre de 2012 01:33

Un segundo asentamiento en una cancha de fútbol se produjo en la noche del martes, esta vez en el barrio Caballito de Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un segundo asentamiento en una cancha de fútbol se produjo en la noche del martes, esta vez en el barrio Caballito de Orán.

Son unas 20 familias del mismo barrio que se movilizaron para ocupar el predio que está en medio del barrio, y casi de inmediato un centenar de efectivos de Infantería se apostó en el lugar para persuadirlos de desalojar ese terreno.

Mientras la situación parece imparable, apenas unas horas antes el intendente Marcelo Lara Gros había declarado que no permitiría más ocupación de los espacios públicos.

Qué dicen los vecinos

Los okupas argumentan que viven hacinados con sus familias y no tienen posibilidades de adquirir un terreno por los altos precios.

Héctor, de 29 años, uno de los asentados, explicó que el lugar está abandonado desde hace mucho tiempo “y sirve de refugio de ladrones y de jóvenes que lo utilizan para drogarse”. El joven explicó que, en su caso “hace 25 años que esperamos la regularización de la documentación que acredite la propiedad del terreno donde actualmente viven mis padres. Pasó el tiempo, yo formé mi propia familia y ya no podemos vivir todos juntos”.

Cabe explicar que el barrio Caballito nació como un asentamiento y según los habitantes, hasta el día de hoy la mayoría carece de documentación que acredite la propiedad de los terrenos sobre los que construyeron hace años.

En ese contexto, los uniformados dialogaron con los asentados coincidieron en que, en muchas oportunidades en esa zona los malvivientes agredieron con piedras a los móviles policiales. Esta misma versión tuvo el concejal Juan Carlos Sanguino, quien anticipó que en la próxima sesión del Concejo Deliberante solicitará que se declare en Orán la emergencia habitacional.

Los Lapachos

El nuevo asentamiento de Caballito se suma al de barrio Los Lapachos, que la policía desalojó el domingo pasado, pero los vecinos permanecen para marcar territorio.

En este caso, los propietarios que residen en ese barrio solicitaron al juez López que ordene el desalojo, pero el magistrado aseguró que desde ayer tiene el expediente y que concurrirá al lugar para iniciar una investigación sobre la situación de los usurpadores.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD