¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una bienvenida del arte a la estación de los colores

Lunes, 17 de septiembre de 2012 12:38

Primavera Pop 2012 es un gran festival de arte joven multidisciplinario que tendrá lugar el viernes 21 de septiembre, de 18 a 24, en la primera cuadra del Paseo de los Poetas (Esteco y Alvarado).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Primavera Pop 2012 es un gran festival de arte joven multidisciplinario que tendrá lugar el viernes 21 de septiembre, de 18 a 24, en la primera cuadra del Paseo de los Poetas (Esteco y Alvarado).

Este año más de 60 artistas de todas las disciplinas (pintura, escultura, fotografía, instalación, diseño de modas, body painting, peinado en vivo, maquillaje artístico, danza, audiovisuales, teatro, circo, DJ y bandas en vivo) se darán cita en el paseo, al aire libre, para compartir sus creaciones con el público y festejar la llegada de la primavera.

Bajo la coordinación general del artista plástico Francisco Speicher los objetivos planteados para este año (ya que en 2011 se hizo la primera edición del festival) serán enriquecer el contacto directo entre los artistas y el público, así como también proporcionar espacios para la producción independiente. Pero la convocatoria tendrá además, como en oportunidades anteriores, una meta solidaria, ya que la entrada será libre y gratuita, pero se solicitó a los asistentes acercar una donación voluntaria de alimentos para colaborar con el Merendero “Divino Niño Jesús”, que funciona en Cerrillos. Se pidió especialmente colaborar con la entrega de arroz, leche en polvo y azúcar. Las personas que colaboren con estas donaciones recibirán un número con el que participarán de un sorteo de premios.

Primavera Pop 2012 contará con la conducción de Roque Cornejo Avellaneda. El público podrá apreciar además obras de pintura, escultura y fotografía de más de 40 artistas que realizarán sus trabajos en vivo y luego los dejarán en exposición. También se llevarán a cabo instalaciones, diseño de indumentaria, shows del circo Aruna, espectáculo de danza, teatro, body painting, desfile de modas, audiovisuales y un show musical con la presencia de La vizcacha bizca, Miyagi, Tu hermana rock, Cipriano bar, Los del paseo, Santiago Zannier y Pipi Tobio Costas, entre otros.

Temas de la nota

PUBLICIDAD