En la asamblea de los dirigentes de las asociaciones de profesionales de los hospitales se acordó ayer sumar al plan de lucha la reivindicación por el 82 % móvil para los jubilados. Justino Ustarez, del Materno Infantil, lo informó al término de la reunión, aunque no olvidó remarcar que el reclamo principal es la recomposición salarial “antes de que concluya este año”.

A este petitorio adhieren las gremiales del San Bernardo (Asprosber) y Oñativia (Asprhoña), la representación local de la Asociación Médica de la República Argentina (Amra), además de establecimientos del interior. Ayer estuvo presente AsproGemes (del hospital de esa localidad) y representantes de centros de salud de la capital; un profesional del Dr. Ragone explicó que su gremial está en reorganización y esperan sumarse pronto al grupo.

Todos volverán a reunirse el miércoles próximo, en lugar y horario a definir. Ustarez advirtió que la crisis en salud sigue profundizándose “por la falta de recurso humano, infraestructura, equipamiento e insumos”.

El dirigente indicó que la única solución es tener más presupuesto para el área, inversión que también podrá frenar el éxodo de médicos que afecta a los hospitales.

Las asambleas de los distintos hospitales mocionaron insistir con un incremento salarial de entre el 30% y el 80%, “dado el desfase de los últimos años”. Aducen que los niveles de actualización dispuestos por el Gobierno provincial “no se corresponden con la real inflación”.

En el sector coincidieron en exigir cobrar un aumento “antes de que concluya el año. Y si el pago es en cuotas, a la última la debemos recibir al 31 de diciembre próximo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...