¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Angastaco ya se prepara para recibir a cientos de turistas

Viernes, 08 de febrero de 2013 22:08

Angastaco se apresta a recibir a cientos de turistas para la 18ª edición del Festival de la Uva y el Vino Patero, que se llevará a cabo el 16 de este mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Angastaco se apresta a recibir a cientos de turistas para la 18ª edición del Festival de la Uva y el Vino Patero, que se llevará a cabo el 16 de este mes.

Es que año tras año son cada vez más los turistas que deciden hacer parada en el pueblo, donde ya se prevé una ocupación total para esa fecha.

Los organizadores aguardan la llegada de cientos de turistas debido a la gran convocatoria del festival.

Por su parte, los alojamientos locales ya cuentan con varias reservas, además del camping municipal.

“El año pasado concurrieron al festival más de 4 mil personas, cifra que aumenta cada año”, dijo a El Tribuno Eduardo Díaz, intendente de Angastaco.

Señaló también que se incrementó en los últimos días la cantidad de llamados para solicitar información del festival y de la localidad.

El jefe comunal afirmó también que la temporada de verano se desarrolla de manera muy satisfactoria. “En enero tuvimos un muy buen movimiento de turismo, a diferencia del año pasado, cuando por las lluvias y los desbordes, la actividad turística se resintió bastante”, señaló Díaz.

El pueblo

El pueblo se encuentra a 67 kilómetros de Cafayate y a 90 de Cachi, en pleno corazón de la Vuelta a los Valles. Pertenece al departamento San Carlos. Tiene una capacidad de alojamiento de 50 camas aproximadamente, además del camping municipal.

A la localidad se accede por la ruta nacional 68 hasta Cafayate, donde se toma la ruta nacional 40, o bien por la ruta provincial 33 hasta Cachi y desde allí también por la 40.

El festival

El evento se realizará en el complejo deportivo municipal, con entrada libre y gratuita. Actuarán Paola Arias, Las Voces de Gerardo López, Javier Jiménez y Pujllay, entre muchos otros artistas.

También se llevará a cabo, como todos los años, un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Habrá degustaciones gratuitas de vinos pateros y uvas, así como fondas de comida regional y mucha música.

Temas de la nota

PUBLICIDAD