¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pitín Zalazar le aporta su voz a una noche auténtica

Jueves, 11 de julio de 2013 21:16

Moisés Torfe

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Moisés Torfe

“Se que mi lenguaje es el canto, pero más allá de la música, siento que en la palabra escrita hay algo que no puedo decir cantando”, aseguró el legendario Pitín Zalazar, ese cantor de una voz particular y un repertorio auténtico. El artista salteño ofrecerá su recital hoy, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). El destacado folclorista presentará “Nostalgia en el alma y la voz”, espectáculo donde ofrecerá canciones de su último trabajo discográfico denominado “Nostalgia”.

“Me es imprescindible expresar porque es una extensión de mi entrega artística, pues tengo plena conciencia de que el arte no se explica ni se justifica ni se siente, sino por su propia obra. Nostalgia, para mí, no es lo que yo he vivido, sino todo lo que vivo y me hace seguir viviendo todavía. Es el origen esencial e inclaudicable que permanece en los distintos estados de la vida”, agregó Zalazar.

A lo largo de su presentación podrán escucharse canciones como Pampa del chañar, Canta crespín, Escondido del Cachilo, Piriqui Pérez, Nostalgias santiagueñas, Por culpa mía, Cuando en Salta, El color de la chacarera, Sangre salteña, Agua y sol del Paraná, A bombo y fuelle, Nostalgia se llama el alma, Zamba para Daniel y Coplas sentidas.

Con más de 35 años de carrera sobre los escenarios, Zalazar tiene un lugar indiscutido en el ambiente folclórico local y nacional.

“Por eso aún soy un niño que va de la mano de su padre, un músico del monte del Chaco de Salta, abriendo los cinco sentidos para que entren en un alma todos los sentidos de la naturaleza universal y humana. Pero también el hombre seguro de vivir agradeciendo la generosidad edificante de otros seres que, como el Chango Nieto, me enseñaron a sentir que la nostalgia es el alma inexplicable de los hechos de la vida, de la muerte y del amor.

El reconocido locutor y animador Marcelo Simón, voz del Festival de Cosquín, será uno de los invitados de lujo en el Teatro Provincial. Las entradas están a la venta en Zuviría 70: platea $150, $130 y $110; palco $100; pullman $90 y super pullman $70.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD