¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arrancan los spots de campaña de candidatos

Sabado, 20 de julio de 2013 12:02

A partir de pasado mañana comenzarán a emitirse por radio y televisión los cortos de

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de pasado mañana comenzarán a emitirse por radio y televisión los cortos de

publicidad de los partidos políticos y alianzas que participan de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO) a realizarse el próximo 11 de agosto próximo.

Desde la próxima semana, los ciudadanos podrán ver todas las opciones electorales mediante los distintos “spots” de campaña, que, según marca la ley de acuerdo al calendario electoral, deben emitirse desde 20 días antes de la elección.

Captar votos

De esta forma, los candidatos a senadores y diputados nacionales que participarán de la compulsa previa a las elecciones legislativas del 27 de octubre buscarán captar votos a través de una llegada masiva a los ciudadanos. La imaginación de las distintas alianzas estará puesta en los breves segundos que dispondrán para los espacios gratuitos en televisión y radio, el tiempo de publicidad cedida a la Dirección Nacional Electoral y que fueron sorteados y adjudicados a las distintas fuerzas a principios de mes.

De este modo se implementará la ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral, que fue sancionada en 2009, y que ya fue utilizada por primera vez en las PASO y en las elecciones generales de 2011. De acuerdo a esa norma, los partidos tienen prohibido contratar en forma directa los espacios de radio y televisión, que son cedidos de acuerdo a un criterio fijado por ley a las distintas fuerzas políticas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD