¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian por trabajo en negro al hermano del Secretario de Seguridad

Miércoles, 14 de agosto de 2013 16:18

Una grave denuncia por emplear trabajadores en negro en contra de Jorge Jovanovics -hermano del secretario de Seguridad Federico Jovanovics- quedó en evidencia hoy cuando este arrebató violentamente el celular de la cronista Cristal Pardo al momento de hacerle unas preguntas al aire.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una grave denuncia por emplear trabajadores en negro en contra de Jorge Jovanovics -hermano del secretario de Seguridad Federico Jovanovics- quedó en evidencia hoy cuando este arrebató violentamente el celular de la cronista Cristal Pardo al momento de hacerle unas preguntas al aire.

La denuncia se había originado días atrás, cuando oyentes de Radio Salta se comunicaron con la producción para que investigasen un peladero de nueces de Campo Quijano, donde desde hace años ven allí trabajar a cerca de doce personas en condiciones infrahumanas, dentro de dos contáiners, donde no habría ni baño químico.

Dicho peladero se encuentra desde hace tres años en calle 25 de mayo al cien, en la zona del barrio Viejo Matadero y es manejado por Jovanovics, también primo del intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo. Allí, en un predio de una superficie de una manzana, funciona su emprendimiento de descascarado, fraccionado y envasado de nueces que trae desde los Valles que antes funcionaba en la calle 9 de Julio al 300, lugar en el que se acumulaban los restos de la faena, lo que atraía ratas y lauchas de todo porte, razón por la cual los vecinos se quejaban de manera permanente.

En el lugar, que es muy precario, se observan dos portones y, según las denuncias, a veces los empleados ingresan por uno y otras veces por otro, como para “despistar”, dijeron los vecinos. Las cáscaras y restos del trabajo con las nueces las sacan con un tráiler tirado por un tractor, pero se desconoce a dónde las depositan. Por otro lado, los empleados podrían llegar a trabajar en tres turnos (mañana, tarde y noche), de acuerdo a las necesidades.

Para verificar esta situación es que la cronista Cristal Pardo se había acercado en dos ocasiones al lugar. La primera había sido la semana pasada, ocasión en la que pudo constatar el lugar y visualizó a los trabajadores, quienes no hablaron abiertamente, por temor a represalias pero igualmente dio aviso al ministro de Trabajo Eduardo Costello.

La segunda visita fue ayer en la mañana, cuando quiso entablar contacto con Jovanovics luego de saber que los inspectores habían ido al lugar, sin encontrar nada sospechoso, supuestamente porque estarían en conocimiento de las averiguaciones de Radio Salta. Acompañada por el dirigente Carlos “Querubín” Sosa se acercó entonces para conocer la versión de Jovanovics, quien no hizo más que negar la historia.

La respuesta la profirió desde una distancia considerable y en términos violentos. Sin embargo, cuando vio que la cronista relataba la historia al aire se acercó, comenzó a alterarse y terminó sacándole el celular y rasguñando a Pardo luego de decirle “te dije que no quería salir al aire”, según se escuchó por la emisora y según lo relató después también a El Tribuno.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, Jovanovics es un hombre conocido por su caracter agresivo, razón por la cual varios de ellos la felicitaban y pedían denunciarlo. Pardo relató que a pesar de que no fueron más de dos minutos vivió un momento tenso y violento por el que después hizo la denuncia pertinente en la subcomisaría de Campo Quijano.

Por otro lado, al aire pudo escucharse también la rápida reacción de Jorge Jovanovics al pedir disculpas, aunque siguió negando las acusaciones en su contra. Hizo ademán también de borrar la foto que minutos antes había tomado de Cristal Pardo, sin decir para qué lo había hecho.

En la tarde, una vez conocidos los hechos, el predio de Jorge Jovanovics se encontraba custodiado por la Policía de la provincia. Dos agentes de civil y dos uniformados, según pudo constatar El Tribuno.

Tiene aislada a una anciana de 80 años

Además se sabe que Jovanovich es dueño de la heladería Poli en el centro de Campo Quijano, en donde tiene dos empleadas en negro.
Por otro lado los vecinos denuncian que en la zona de la Vieja Usina, Jovanovich está realizando un desmonte y para presionar a una anciana, que vive en la zona desde hace años para que se vaya, le cercaron el terreno, con lo cual, Andrea Salas de 80 años, tiene que sortear el alambrado para entrar y salir de su vivienda.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD