¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sólo hay 17 mesas para que voten más de 15 mil docentes

Jueves, 05 de septiembre de 2013 01:33

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina elige hoy a sus autoridades nacionales

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina elige hoy a sus autoridades nacionales

Desde las 8 y hasta las 18, los docentes podrán votar a las autoridades para el período 2013-2017.

La Ctera, que ahora cumple 40 años de vida, es la única federación nacional que elige a sus representantes por el voto secreto y directo.

Para las elecciones de hoy, los afiliados podrán optar entre dos listas, la lista Celeste Violeta, encabezada por Stella Maldonado y Sonia Alesso, actuales secretaria general y adjunta; y la lista Lila Multicolor encabezada por Daniel Huth y Romina Del Plá.

Por tratarse de una elección nacional, la Junta Electoral Nacional tiene sede en Buenos Aires, pero se han confirmado también juntas provinciales para coordinar el acto electoral.

En ese contexto, las elecciones en Salta presentan una curiosidad. La Junta local habilitó sólo 17 mesas para votar en todo el territorio salteño.

Ahora bien, los docentes en condiciones de votar serían más de 15 mil.

Esta curiosidad se contrasta con las 400 mesas de Jujuy o las 200 de Entre Ríos, por citar algunos ejemplos.

Para ir desgranando la sucesión de irregularidades sólo basta saber que todos los docentes del Valle tendrán que ir hoy, en plena jornada laboral, a la única mesa habilitada de Rosario de Lerma.

De la misma manera, todos los docentes en condiciones de votar en el departamento San Martín lo podrán realizar en la única mesa de Tartagal. En Anta sucederá lo mismo en J.V. González.

Para los docentes de Salta capital tampoco será muy ágil llegar a votar ya que sólo están habilitadas 4 mesas.

Sabido es que la ADP está en la misma línea de Stella Maldonado y que busca la reelección de la candidata aliada a Hugo Yasky y al Gobierno nacional.

Del otro lado están las organizaciones de izquierda que se enfrentan al primer paso, con vistas a las elecciones provinciales de fin de año, en lo que ellos mismo catalogan de “recuperar el gremio para los docentes”.

“Nosotros sabemos que la secretaria general, Patricia Argañaraz, está aliada con el Gobierno de Urtubey, por acordar bajos salarios, por aumentos miserables y en cuotas, por el sueldo básico que representan la cuarta parte del salario, por los descuentos por paros, por la sobreexplotación y por la inestabilidad laboral”, expresó la dirigente de Tribuna Docente, Eva Erazo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD