¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fuga de talentos: Italia quiere nacionalizar a la joya Dybala

Miércoles, 26 de noviembre de 2014 19:28

El extraordinario campeonato que está disputando el atacante argentino del Palermo, Paolo Dybala, ha suscitado un abanico de elogios y lo tiene en la mira del técnico de la selección italiana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El extraordinario campeonato que está disputando el atacante argentino del Palermo, Paolo Dybala, ha suscitado un abanico de elogios y lo tiene en la mira del técnico de la selección italiana.

Dybala, que acaba de cumplir 21 años, detonó en el inicio de este campeonato italiano con cinco goles en los primeros 12 partidos, igualando su récord personal logrado el año pasado cuando el Palermo jugaba en la Serie B.

"Su talento es un don de Dios, llegará a un nivel mundial'', comentó el ex técnico del Palermo, Giuseppe Sannino, sobre el delantero que llegó al club del sur de Italia hace tres temporadas procedente de Instituto de Córdoba.

Según el Corriere dello Sport, el técnico de la Azzurra, Antonio Conte, habría enviado a un grupo de asesores a informarse sobre la posibilidad de convocar al ariete que tiene pasaporte italiano.

Dybala ha sido convocado por las selecciones sub17 y sub20 de Argentina, aunque todavía no ha jugado.

Hace algunos meses, cuando se comentó que podía ser convocado por la sub20 italiana, Dybala declaró que se sentía muy honrado de esa posibilidad, pero que prefería vestir la Albiceleste.

Gian Piero Gasperini, entrenador del Genoa, tras el empate 1-1 en la fecha anterior con el Palermo, con un gol de Dybala, comentó que el argentino "siempre tuvo un gran talento, solo que antes lo mostraba cada cierto tiempo''.

"Ya a los 18 años realizaba cosas formidables. Estoy contento por su explosión, se lo merece'', agregó Gasperini, timonel del Palermo entre 2012-13.

Palermo pagó 12 millones de euros (15 millones de dólares) por Dybala, y según diversos informes, ahora lo tasaría en 30 millones de euros (37,5 millones de dólares).

Su contrato con el Palermo vence en 2016, pero el club está negociando con su representante y hermano Mariano para prolongarlo hasta el 2017, triplicando su sueldo que ahora es de 500 mil euros (625 mil dólares), señaló el Corriere dello Sport.

Pero el Palermo sabe que será difícil mantenerlo incluso hasta 2016, como le ha sucedido con otros grandes jugadores cuando llegan ofertas irresistibles, como el brasileño Amauri, el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Javier Pastore.

El diario deportivo italiano expresó que el Benfica de Portugal, y Arsenal y Southampton de la liga Premier han mostrado interés.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD