¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Señor del Milagro, en una procesión por las calles de Córdoba

Se cumplen 425 años de la llegada del Cristo a América junto con la Virgen María del Rosario, que está en la Basílica de Santo Domingo. Fieles salteños viajaron con una réplica y hoy habrá una celebración.
Domingo, 01 de octubre de 2017 00:00

Una réplica del Señor del Milagro está de visita en Córdoba, donde se encuentra la imagen de María del Rosario del Milagro, que llegó a América junto con el Cristo original hace ya 425 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una réplica del Señor del Milagro está de visita en Córdoba, donde se encuentra la imagen de María del Rosario del Milagro, que llegó a América junto con el Cristo original hace ya 425 años.

Hoy a la tarde ambas imágenes saldrán en procesión por las calles de Córdoba y el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, dará una misa en la basílica de Santo Domingo.

Un grupo de 35 fieles salteños viajó junto con la réplica, que habitualmente recorre otras provincias, según comentó desde Córdoba a El Tribuno Sergio Mamaní, miembro de la denominada Hermandad del Milagro.

El Señor del Milagro, en su imagen peregrina, se reencontró el viernes con María del Rosario del Milagro. El Cristo original, que se encuentra en Salta, y la virgen que está en la capital de Córdoba habían llegado juntos flotando en dos cajones al puerto El Callao (Perú) en 1592, desde donde siguieron camino hasta Salta y Córdoba, respectivamente.

El Señor y la Virgen fueron enviados desde España por quien fuera entonces obispo de toda la región, el dominico Francisco de Vitoria.

El viernes por la tarde, numerosos fieles cordobeses y salteños se acercaron hasta la avenida Juan B. Justo, intersección Saavedra Lamas, para dar la bienvenida con sus pañuelos y ponchos al Señor del Milagro.

La visita especial se realiza en el marco de las celebraciones por los 125 años de la coronación de la Virgen del Rosario del Milagro y los 425 años de la llegada de ambas imágenes a América. Se trata de un hecho histórico que une al pueblo de Córdoba con el de Salta.

Folclore y campanas

Amira Cortez Chain, miembro del Centro de Estudiantes y Residentes Salteños en Córdoba (CERSaC) contó que se vivieron momentos de profunda emoción en "la docta".

"­Que viva el Señor del Milagro!" resonó muchas veces. Tras la llegada, la imagen salteña recorrió varias capillas de la ciudad cordobesa.

Ayer se realizó un homenaje con la participación de artistas folclóricos en la capilla Señor del Milagro, organizado por fieles e integrantes del CERSaC.

Hoy, en tanto, se vivirá el momento más emotivo y esperado por la comunidad. A las 12, desde la plaza La Tablada, la imagen peregrina del Cristo crucificado saldrá en procesión por las calles de la ciudad hasta llegar a la Basílica Santo Domingo.

A las 17, desde el atrio de la iglesia Santo Domingo, los fieles caminarán con las dos imágenes hasta la plaza Vélez Sarsfield. Desde las 18 será la celebración eucarística presidida por Mario Antonio Cargnello.

"Será un momento muy emotivo. Por primera vez ambas imágenes volverán a estar juntas. Los campanarios de las iglesias de la ciudad de Córdoba sonarán al mismo tiempo para celebrar este reencuentro histórico", destacó la joven salteña a El Tribuno.

Cada año, la fiesta del Milagro también se vive en Córdoba, donde los estudiantes del CERSaC contagiaron la devoción y, conjuntamente con la parroquia, realizan la novena, procesión y el pacto de fidelidad.

"Pasado y futuro"

"Estas imágenes históricas, su presencia cercana al pueblo, nos hablan de los inicios de la fe en nuestras tierras. Un acontecimiento que nos anima a recuperar con memoria agradecida el pasado, asumir con confianza el presente y lanzarnos con audacia al futuro en el anuncio de la buena nueva de Jesús", difundieron desde la arquidiócesis de Córdoba.

La imagen peregrina del Cristo llegó el viernes a la parroquia del Señor y la Virgen del Milagro, ubicada en el barrio cordobés de Ayacucho.

La Iglesia de Córdoba se prepara desde hace meses para celebrar hoy los 125 años de la coronación de Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD