¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Informatizan el sistema de atención del hospital

La plataforma se conoce con el nombre de Salta Salud y está destinada a optimizar todos los servicios de atención.
Miércoles, 11 de octubre de 2017 00:00

El hospital San Vicente de Paul comenzó a manejar la plataforma informática denominada Salta Salud, mediante la cual las áreas médicas, administrativas y financieras estarán digitalizadas e integradas entre sí.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hospital San Vicente de Paul comenzó a manejar la plataforma informática denominada Salta Salud, mediante la cual las áreas médicas, administrativas y financieras estarán digitalizadas e integradas entre sí.

Esto implica la aplicación de tecnologías de punta para la utilización de historias clínicas digitales, la integración de las unidades de Telemedicina y la centralización de la información en una base de datos única.

También se mejorará la organización y cobertura de todos los flujos de trabajo administrativo y clínico, fortaleciendo los servicios de atención primaria, evitando derivaciones innecesarias y descentralizando la atención hospitalaria.

Además se integrará y coordinará a los distintos niveles de atención, prestadores, laboratorio, diagnóstico por imágenes y hasta la farmacia, entre otros.

El de Orán es otro de los hospitales del interior que se incorpora al sistema, con los módulos de gestión de turnos, pacientes, historia clínica digital y única, hospitalización, reempadronamiento, emergencias, archivos, facturación, registro de gestiones médicas, de enfermería y administrativas. También incluye lista de espera por especialidades en quirófanos, farmacia y laboratorios, entre otros.

El sistema Salta Salud está diagramado por un equipo interdisciplinario perteneciente al Ministerio de Salud, sustentado por una empresa salteña, buscando la unificación de los procesos en los hospitales.

DIGIO realizó la implementación de los Subsistemas de Gestión de Pacientes y Gestión de Turnos con una inversión total de más de un millón de pesos. Estos Subsistemas conforman el Proyecto Salta Salud y el nosocomio de Orán se convirtió en el primero del interior.

Salta Salud es un sistema de gestión integrada y flexible, que comprende todas las áreas de la actividad médica para una mayor calidad asistencial y efectividad institucional, integrando también toda la parte administrativa y financiera del sistema.

Los objetivos

Facilitar el acceso a tecnologías de punta con la utilización de la Historia, Clínica Digital y la integración de las unidades de Telemedicina, perfeccionar progresivamente la calidad de los servicios de salud de toda la Provincia, optimizando la gestión a través de la centralización de la información en una base de datos única, mejorar la organización y cobertura de los flujos de trabajo administrativo y clínico, fortaleciendo los servicios de atención primaria.

Lo que se logrará

Integrar y coordinar los distintos niveles de atención, prestadores, laboratorio, diagnóstico por imágenes y farmacia en toda la provincia.
Dará mayor cobertura administrativa y clínica, mejor calidad asistencial, estándares unificados de utilidad para todos los actores y el trabajo interdisciplinario e interinstitucional, la integración y coordinación entre los distintos niveles de atención y prestadores, laboratorio, diagnóstico y farmacia.
Además de un sistema con entorno web, la red que puede establecerse en forma cerrada. Por último, el análisis histórico u horizontal para el control, seguimiento y evaluación del modelo de gestión, y el cálculo de indicadores.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD