¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gran concurrencia en los actos en memoria de los Mártires del Zenta

Fue un grupo de sacerdotes, misioneros y laicos, asesinados el 27 de octubre de 1683.
Domingo, 22 de octubre de 2017 00:00

Como todos los años se llevó a cabo ayer la peregrinación y misa en honor a los Mártires del Zenta, en Pichanal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como todos los años se llevó a cabo ayer la peregrinación y misa en honor a los Mártires del Zenta, en Pichanal.

El punto de encuentro fue el predio de la terminal de la ciudad y los peregrinos, que fueron muchos, partieron a las 8 con destino al predio de los mártires en donde los feligreses compartieron la santa misa presidida por el obispo administrador apostólico de la Diócesis de Orán, monseñor Andrés Stanovnik, quien había convocado días antes a toda la comunidad a la peregrinación diocesana en honor de los Siervos de Dios, los sacerdotes Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, y luego a celebrar la Santa Misa en el terreno donde estos fieles ofrendaron sus vidas.

Con gran convocatoria, la Iglesia Católica recordó así, ayer, a los misioneros Pedro Ortiz de Zárate, Juan Antonio Solinas, y a dieciocho cristianos laicos, que fueron martirizados a causa de su fe en Cristo.

"Ellos, como frutos maduros de la primera evangelización, nos estimulan a ser fieles discípulos y fervorosos misioneros en los tiempos que nos toca vivir", expresó monseñor Andrés Stanovnik.

Los Mártires del Zenta fueron un grupo de sacerdotes, misioneros y laicos, entre ellos criollos y aborígenes, que se internaron en la zona del Chaco salteño, con el objetivo de llevar la Palabra de Dios a los pueblos originarios de la región que hoy comprende el departamento de Orán. Fueron asesinados el 27 de octubre de 1683.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD