¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tragedia vial en Orán: un adulto mayor y una chica fallecieron

Un ciclista murió al ser embestido por un automovilista que conducía alcoholizado.  Una adolescente que viajaba como acompañante en el auto también perdió la vida. 
Lunes, 23 de octubre de 2017 08:14

Por Yamil Salomón

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Yamil Salomón

Un trágico accidente de tránsito en el que murieron dos personas enlutó ayer a la ciudad de Orán. Alrededor de las 3.30 un Renault Sandero 0 km Stepway color caramelo circulaba por la zona del acceso sur, sobre la avenida Palacios al 1300, en cercanías al Aero Club. Al pasar frente a una estación de servicio GNC, por causas que se investigan, el conductor, un joven de 19 años, perdió el control del vehículo, derribó tres postes de alumbrado público, embistió a un ciclista que transitaba por la avenida y volcó. 
El hombre quedó tendido en la calle y murió de forma instantánea. Su bicicleta verde quedó destrozada. 
Debido al tremendo impacto, una adolescente que viajaba como acompañante en el auto también falleció en el acto. 
En tanto, el conductor del auto y otra joven que viajaba con él resultaron lesionados y fueron trasladados a la guardia de emergencias del hospital San Vicente de Paúl. Una cuarta ocupante que habría estado en el auto, de 18 años, resultó ilesa.
Las víctimas fatales fueron identificadas por la Policía como Pablo de la Cruz Herrera, de 60 años, y Ana Torres, de 16. Ambos estaban domiciliados en la ciudad norteña. Herrera vivía en el barrio Juan Garay.

Una dotación de Bomberos de la Policía con la colaboración de Bomberos Voluntarios rescataron el cuerpo de la infortunada adolescente que había quedado atrapado entre los hierros retorcidos. 
La Policía informó que, según los resultados del test de alcoholemia practicado al conductor del Renault Sandero, este presentaba 1,39 mg de alcohol en sangre al momento del siniestro.
El auto quedó totalmente destruido en la parte superior, con sus cuatro ruedas hacia arriba, sobre la vereda, entre uno de los postes de alumbrado y la baranda de un cajero automático. 

 Diagnósticos

Ayer por la mañana se conocieron los partes médicos de los jóvenes lesionados. Al conductor del auto, se le diagnosticó “excoriaciones en la región parietal izquierda de un centímetro de longitud”. La joven que viajaba como acompañante en su vehículo sufrió una “lesión leve en el cráneo”. Ambos presentaban aliento etílico. Sus casos no revestían gravedad y estaban fuera de peligro. 
“El ciclista se dirigía a trabajar como sereno y los ocupantes del auto habían tenido una noche de festejo durante la cual consumieron bebidas alcohólicas”, informaron fuentes ligadas al caso. 
“Una de las hipótesis que se maneja es que aparentemente el auto circulaba a elevada velocidad, perdió el control quizá a causa de un badén bastante pronunciado que hay en la calle, mordió el cordón cuneta, se tumbó contra los postes y en ese trayecto embistió al ciclista”, añadieron.


Autopsias

Cerca del mediodía también se supieron los resultados de las autopsias. Pablo de la Cruz Herrera falleció a causa de un “shock neurológico por estallido de cráneo y múltiples fracturas”. En tanto, Ana Torres murió también por “un shock neurológico, por una fractura diminuta en el parietal izquierdo”. 
La fatalidad no da descanso en las calles de Orán. El viernes pasado, por la noche, una señora de 60 años que conducía una moto falleció tras protagonizar un choque con un auto en la zona céntrica. 
De acuerdo al informe de la Policía, Roxana Ocampo circulaba en su moto, alrededor de las 22.50, cuando llegó a la esquina de las calles Mendoza y Egües. Allí y por causas que son materia de investigación, colisionó con un automóvil guiado por un joven de 24 años, quien llevaba como acompañante a una mujer de 56. A raíz del impacto, Ocampo sufrió múltiples fracturas en las piernas y un traumatismo encéfalo craneano con perdida de conocimiento. Fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl donde le brindaron atenciones para tratar de estabilizarla. 
Sin embargo, por el delicado cuadro de salud con el que ingresó sufrió una descompensación y falleció cuando estaba en terapia intensiva.

 En Lesser

Por otra parte, un joven de 18 años, quien conducía una camioneta Toyota Hilux, tuvo que recibir asistencia médica luego de realizar una mala maniobra y perder el control de su vehículo. El hecho ocurrió ayer a las 7.45, sobre la ruta provincial 28, camino a Lesser, en el kilómetro 15. El muchacho transitaba en sentido oeste-este y terminó ingresando al campo militar. Los bomberos acudieron al lugar. La camioneta perdió combustible y al conductor se le realizó un control clínico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD