¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mes Internacional de las Aves: mega muestra sobre la naturaleza en el Centro Cultural América

Las actividades se desarrollarán hasta el lunes 30 en el Centro Cultural América e incluyen muestras fotográficas, charlas, proyección de videos, presentación de libros, salidas de campo, entre otras.
Miércoles, 25 de octubre de 2017 08:04

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

Hasta el próximo lunes 30 permanecerá abierta la exposición de Aves de Salta en el Centro Cultural América, de Mitre 23. Las actividades incluyen una muestra fotográfica, charlas sobre la naturaleza, presentación de libros y de videos documentales. También se programarán salidas de campo. Se trata de una interesante propuesta en el marco del Mes Internacional de las Aves, organizada por Aves Salta, Club de Observadores, con auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo, Centro Cultural América y con el apoyo de los prestadores de Servicios Turísticos para la Observación de Aves. El objetivo es difundir el importantísimo capital natural de la provincia y fomentar la conservación de las especies y el medio ambiente.

Entre las obras seleccionadas para la muestra se encuentran maquetas, fotografías y material complementario representativos de una de las actividades más practicadas en el mundo y más amigable con la naturaleza, la Observación de Aves o Birdwatching.

En el recorrido por la muestra, el visitante podrá conocer las especies más emblemáticas de la provincia, informarse sobre los distintos prestadores de Servicios Turísticos dedicados a la observación de aves, disfrutar de fotografías,     

También se programaron visitas guiadas gratuitas para los niños en el Parque Bicentenario. En la ecotienda hay libros, artículos de decoración, prendas de vestir, entre otros artículos.

Las instituciones y estudiantes que deseen participar de las visitas guiadas deberán comunicarse al (0387) 154-076481. 

Una oportunidad para reflexionar

Octubre, Mes de las Aves, es una buena oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de continuar fomentando el cuidado del medio ambiente, en un contexto internacional en el que se multiplican día a día las voces que reclaman a los Estados que tomen medidas urgentes contra el cambio climático.

En este sentido, la observación de aves o birdwatching es una actividad respetuosa y protectora de la naturaleza, emocionante y gratificante que atrae a personas de todas las edades, aficionados y expertos de diferentes áreas de la ciencia.

Salta encabeza en la región desde hace algunos años la observación de aves a través de cursos, salidas de campo, y  genera nuevos estudios sobre la fauna plasmados, por ejemplo, en una Guía de Aves de la provincia, en libros de fotografía sobre la fauna local, diseño de senderos de observación, etc.

Vale la pena mencionar la tarea que en este sentido llevan adelante Javier Arias, Jorge Palen, Felipe Usandivaras, Matías Rodríguez, Gabriel Núñez, Flavio Moschione, entro otros, con la sola finalidad de que la gente aprenda a disfrutar de la belleza de la enorme variedad de aves que habita Salta y a proteger su entorno natural.

Todos los esfuerzos apuntan a incorporar en la gente una actitud crítica y reflexiva sobre el mundo y sobre el uso que se le da a los recursos naturales, fomentando el cuidado de los espacios naturales y creando una cultura ambiental basada en el conocimiento, el aprecio y la valoración de la naturaleza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD