¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Organizan la 27º Feria del Libro de Autores de Salta

Se llevará a cabo en esta ciudad los días 3 y 4 de noviembre; habrá charlas, presentación de obras y exposiciones.
Domingo, 29 de octubre de 2017 00:00

Entre viernes y sábado de esta semana tendrá lugar en Cafayate la 27ª edición de la Feria del Libro de Autores de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre viernes y sábado de esta semana tendrá lugar en Cafayate la 27ª edición de la Feria del Libro de Autores de Salta.

El viernes a las 10 tendrá lugar el acto inaugural, que contará con la presencia de autoridades locales, en el Museo de la Vid y el Vino.

Allí se abrirá una muestra de cuadros de Horacio Pagés en la sala "El lagar". También habrá libros de la convocatoria a estudiantes de la Escuela Tomás Cabrera, del Profesorado de Artes Visuales y la Tecnicatura de Diseño Gráfico y Arte Textil.

El mismo viernes, de las 18, en el Teatro Municipal, el periodista Humberto Echechurre tendrá a su cargo la presentación del libro "Los laberintos del tiempo", cuyas autoras son las profesoras Martha Frassineti, Analía Manzur, Alicia Gianella, Elena José, Agueda Villa, Martha Corbalán, María Silvia Varg y Alicia Lávaque.

Seguidamente se abrirá la muestra de libros de Mundo Gráfico, con obras de escritores de Cafayate y de Tarija, como "Leyendas y Mitos del Valle Calchaquí, de Cesáreo Pastrana y "Recetas y relatos para saborear la vida", de Marita Oller.

Por último, se brindará un homenaje al profesor Eduardo Ashur y a la profesora Ethel Mas, lo que estará a cargo de Nelly Murga de Córdova.

Y al finalizar el mismo, la secretaria de Cultura local, Isabel Torres, entregará a dirigentes barriales las bases del concurso "Pesebres de los Barrios".

La segunda jornada

El sábado desde las 10, en el teatro, tendrá lugar la Jornada de Ambiente, con una charla que estará a cargo de la ingeniera Gabriela Mujica, sobre prácticas sustentables para una mejor calidad de vida (elaboración de compost, reciclaje y jardines verticales).

Desde las 10.40 se presentará el libro INENCO, investigaciones en energía no convencional y tecnología para un mundo sustentable. SADES, de Silvia Belmonte, Beatriz Balderrama, Silvana Flores y Ricardo Caso, quien estará a cargo del acto junto a Fernando Tilca.

Luego habrá una conferencia sobre cambio de paradigmas y conciencia ambiental frente al agotamiento de las reservas petrolíferas. Nuevas prácticas y herramientas para afrontar el problema: energía eólica y solar; testimonios sobre equipos solares ya instalados.

Por la tarde, desde las 16, habrá talleres destinados a docentes. El módulo 1 será sobre "La violencia de la sociedad llegó a las escuelas; cómo enfrentar el bullying", que estará a cargo de las profesoras Silvia Varg y Alfonsina Morales.

El módulo II será sobre "Literatura y Filosofía: perspectivas múltiples", a cargo del Centro de Filosofía con niños y jóvenes de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSa.

Desde las 20, en tanto, en la bodega Vasija Secreta, se llevará a cabo la inauguración de la muestra "Estampa", de la artista plástica Mónica Villa.

Para finalizar habrá un concierto de violoncello de la concertista de la Orquesta Sinfónica de Salta, profesora Romina Granata y una performance a cargo de Víctor Champellay, coreógrafo y bailarín.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD