¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Peña: "No agitar miedos ni fantasmas"

El jefe de Gabinete del Gobierno nacional señaló que “el 2018 será un buen año”.
Martes, 31 de octubre de 2017 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, prometió ayer que el año que viene el salario y la obra pública "van a crecer" respecto a este año, por lo cual pidió "no agitar miedos ni fantasmas de recortes" frente a la agenda de reformas que promueve el presidente Mauricio Macri.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, prometió ayer que el año que viene el salario y la obra pública "van a crecer" respecto a este año, por lo cual pidió "no agitar miedos ni fantasmas de recortes" frente a la agenda de reformas que promueve el presidente Mauricio Macri.

"El año que viene el salario va a crecer respecto a este año y la obra pública también. Por más miedos que se agiten, el año que viene va a ser un buen año", sentenció el ministro coordinador en una conferencia de prensa que brindó en el CCK, poco después del acto que encabezó Macri para presentar su agenda para un "acuerdo nacional" con distintos sectores.

En la misma línea, consultado sobre la reforma previsional que se avecina, Peña insistió: "No hay que tener miedo en esta etapa de crecimiento y de creación de empleo que se viene. Nuestro norte es que los argentinos puedan realizarse y tener su proyecto de vida".

En relación con el tema jubilaciones, precisó que se trabaja en una iniciativa para que los aumentos sean "trimestrales" y en base a la inflación, como mecanismo de transición hasta que haya una nueva ley previsional que el Gobierno estima que comenzaría a regir en tres años, luego de que sea debatida por especialistas y representantes de todos los sectores políticos.

Por otra parte, Peña adelantó que no va a haber un aumento del transporte público en lo que resta de este año y que el ministro Guillermo Dietrich, en los primeros días de enero, dará un informe sobre el plan del Gobierno para los próximos años y dio entender que a partir de allí sí se anunciará alguna suba del costo de los pasajes de trenes y colectivos.

Aeronáuticos

Asimismo, el jefe de Gabinete Peña cuestionó con dureza el paro anunciado por los gremios aeronáuticos para hoy en Aerolíneas Argentinas y Austral y afirmó que el Gobierno "respalda" el gerenciamiento del holding.

"Somos muy críticos de la actitud de algunos gremios en un contexto en el que está creciendo como nunca el tráfico aéreo, la inversión, la conectividad y la fortaleza de Aerolíneas Argentinas", dijo Peña.

El funcionario habló en una conferencia de prensa posterior al anuncio del presidente Mauricio Macri sobre los ejes que su gobierno pretende discutir en la segunda mitad del mandato con los sindicatos, la Justicia y los empresarios.

Al condenar la huelga de los aeronáuticos, Peña dijo que es "inexplicable y quizás un caso único en el mundo" el rechazo de los gremios del sector aerocomercial al desembarco de las denominadas "low cost".

"Respaldamos plenamente la gestión de Aerolíneas Argentinas. Va a ser descontado el día de paro por primera vez en mucho tiempo en ese sector", expresó el jefe de ministros Marcos Peña.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD