¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Carlos Romero entregará mañana los premios Lola Mora a la Mujer Salteña

El senador nacional Juan Carlos Romero, impulsor del galardón, hará la entrega en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación.
Miércoles, 01 de noviembre de 2017 16:06

El senador nacional Juan Carlos Romero, entregará mañana los premios Lola Mora 2017 a la Mujer Salteña, en lo que será su sexta edición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El senador nacional Juan Carlos Romero, entregará mañana los premios Lola Mora 2017 a la Mujer Salteña, en lo que será su sexta edición.

En el Salón Azul de la Cámara Alta, a partir de las 18, serán distinguidas por el legislador las siguientes mujeres salteñas, que se destacan como ciudadanas en distintas áreas del saber y hacer:

  • Dora Morales de Gálvez; socia fundadora y actual presidenta de la Comisión Directiva del Centro de Estimulación Temprana y Educación Inicial para Niños con Síndrome de Down “La Estrella”. Morales ha colaborado también en diferentes instituciones siempre vinculadas a los niños con capacidades diferentes y en lo deportivo, a través de la  participación en el Programa de Olimpiadas Especiales.
  • Liliana Madrid de Zito Fontan; directora y fundadora de Pajcha, Museo de Arte Étnico Americano de Salta, un espacio que permite revalorizar y difundir la inmensa y muchas veces ignorada riqueza de las sociedades primigenias de nuestra América. También a través de la Fundación Pajcha ha contribuido al estímulo de la educación de los jóvenes salteños.
  • Marcela Isabel López de Córdoba; a raíz de un accidente automovilístico que le tocó vivir, comienza su desinteresada e intensa acción social y solidaria con las familias que también buscan justicia, traduciendo su dolor en acciones positivas para toda la sociedad. Sus marchas respetuosas e ininterrumpidas concientizan sobre el flagelo de las muertes por siniestros viales.
  • Mercedes Velarde de Flamini: es distinguida por su importante labor social y política como activa dirigente del Club de Leones. Es también presidenta del Centro Vecinal de Villa San Antonio. Además, abrió un comedor destinado a los ancianos y cumple una importante labor educativa, política y social como presidenta de la Unidad Básica Eva Perón ubicada en su domicilio particular.                          
  • Graciela Del Valle Mohedas: el reconocimiento es por su incansable actividad desempeñada en favor de la sociedad, sobre la que ha volcado su eximia capacitación docente y administrativa ejercida con gran responsabilidad en los cargos relevantes que ocupó. Se incorporó a la filial de la Cruz Roja, con el claro objetivo de propender al desarrollo de la institución. Se destaca también en los trabajos de voluntariado dirigidos en defensa de la mujer y la familia. 
  • Ana Beatriz Fernandez de Briones; creadora del Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova de amplia trayectoria local, nacional e internacional. Promueve la creación de varios coros en Salta. Tiene como prioridad la dignificación de los niños a través de un elevado nivel artístico con la música coral. La base filosófica de su trabajo es “fomentar y desarrollar el amor por la Música Coral y por la Música en general”. 
  • Norma Beatriz Corral de Ibarra; su labor social está comprometida a lograr el desarrollo y la ponderación de mujeres, jóvenes y niños, de los sectores más desfavorecidos de la sociedad salteña, especialmente de la etnia wichi de la localidad de Rivadavia Banda Sur. Impulsó la primera escuela de discapacidad “Pachi Gorriti” en la localidad de Rosario de la Frontera. Es la fundadora y actual presidenta de la Fundación del Alto, cuya principal misión es crear conciencia acerca de la sostenibilidad del ambiente y aspira a mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. 
  • Susana Orosco; alma sensible para la enseñanza, su trabajo se desarrolla en las aulas de escuelas donde se desempeña como docente especial de música  y particularmente en la cárcel de Salta, donde ad honorem creó el taller de radio locución, que ha despertado la vocación en muchos jóvenes privados de su libertad, y es gracias a su trabajo que muchos de estos jóvenes han cambiado el rumbo de sus vidas. 
  • Marta Elena de la Zerda; deportista multifacética. Es una destacada e importante figura a nivel cultural y de trascendencia histórica  para la provincia de Salta. Como amante de la historia y de la cultura es presidenta de la Asociación Cultural de Heroínas Hispanoamericanas y fue nombrada Embajadora Vitalicia de la Casa de la Libertad en Sucre, Bolivia.
  • ​Ana María Parodi; reconocida artista y gestora cultural de la sociedad salteña. Ha sido loable su labor, junto a un grupo de voluntarios, liderando diferentes talleres de arte en la cárcel de Villa Las Rosas.También ha colaborado promoviendo actividades en beneficio de diversas instituciones salteñas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD