¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"La Cena de los 100" del Rotary atrae las miradas

El evento solidario había quedado fuera de agenda por un par de años, pero nunca se perdió de la memoria de los vecinos de Tartagal.
Sabado, 11 de noviembre de 2017 00:00

Esta noche en el Hotel Pórtico Norte el Rotary Club Tartagal realizará un evento que había quedado fuera de agenda por un par de años pero que los tartagalenses nunca dejaron de recordar: "La cena de los 100".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche en el Hotel Pórtico Norte el Rotary Club Tartagal realizará un evento que había quedado fuera de agenda por un par de años pero que los tartagalenses nunca dejaron de recordar: "La cena de los 100".

La misma tiene como objetivo recaudar fondos económicos para volcarlos en las instituciones que el mismo Rotary Club creó en sus 77 años de vida institucional y que resultaron imprescindibles para todo el norte de la provincia.

El edificio de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi en la década del 40, el hogar de ancianos (1975) donde se alojan más de 70 adultos mayores en situación de riesgo, el hogar de niños (1998) donde son destinados por la justicia bebés y niños que no pueden permanecer dentro de sus núcleos familiares, son hitos del accionar de sus socios.

Pero también hay que mencionar el centro de tratamiento de las Adicciones Puente Norte denominada Cetratar en sus inicios (2007) donde en forma ambulatoria son tratados niños, jóvenes y adultos, víctimas del consumo de sustancias prohibidas y el Centro de Recuperación Nutricional (2013) creado bajo los lineamientos de Conin.

Son 77 años ayudando

En esta oportunidad se celebrarán los 77 años de vida ininterrumpida de la institución, pero además serán incorporados 19 nuevos miembros que se sumarán al reducido grupo de rotarios que en los últimos años habían permanecido dentro del RCT. "La apertura hacia la incorporación de jóvenes profesionales de Tartagal que entendieron el sentido y el compromiso que significa ser rotarios ha sido una decisión que hemos adoptado con el objeto de que el Rotary Club Tartagal siga en el mismo camino de aquellos que durante décadas enfrentaron muchas dificultades pero que nunca permitieron que esta institución desaparezca", precisó el bioquímico Jorge Restom.

Convocan a los jóvenes

El abogado y fiscal penal de Tartagal Armando Cazón consideró, por su parte, que "así como hace más de 20 años los rotarios de aquel momento nos abrieron las puertas a quienes volvíamos de estudiar para continuar nuestra vida familiar y profesional en el norte, hoy queremos ser nosotros los que convocamos a esta nueva generación que asegura la continuidad de una institución que tiene por objeto formar líderes, sembrar la amistad y las buenas acciones en quienes más lo necesitan".

"En 77 años Rotary abarcó acciones que van en favor desde los bebés en situación de riesgo social hasta los ancianos pasando por los enfermos por el flagelo de las adicciones. Quienes ingresan, como nos sucedió a nosotros sentirán el orgullo pero sobre todo la responsabilidad que significa pertenecer a una institución que ha sabido canalizar los mejores sentimientos e intenciones de los tartagalenses porque todo lo que se ha logrado hasta ahora ha sido resultado de la confianza de nuestros vecinos para con quienes integramos esta institución", expresó Cazón.

En la cena de los 100 el médico Juan Carlos Ocampo, rotario vitalicio y quien se incorporó a la entidad en 1960 recibirá un reconocimiento, muy merecido por cierto al decir de sus pares, ya que forma parte de aquella camada de rotarios que en 1975 inauguraron el tan ansiado hogar de ancianos y comenzaron a trabajar por el pequeño hogar donde los niños y bebés son asistidos por mamás sustitutas.

Siempre hace falta algo

Si bien ambas entidades reciben fondos de la provincia, los recursos siempre resultan escasos por lo que los rotarios apadrinan a todas las entidades que crearon a través de más de siete décadas.

Como un dato a destacar, vale hacer mención que con la entrada a la cena una pareja ganará un viaje a las Islas Canarias con la modalidad "all inclusive".

Temas de la nota

PUBLICIDAD